jueves, 19 de febrero de 2015

ENSALADA EN THERMOMIX

Hola, hola,
Después de  comer mi buen trozo de cordero con la deliciosa salsa de cava, no hay mas remedio, no, es broma, sabéis que soy mas de verduras que de carne, voy a una receta que esta haciendo furor entre familiares y amigos.

Una ensalada en Thermomix, ya decía yo, como?


Pues viene de la nuera alemana de una amiga, por Facetime, adoro la tecnología en algunos
momentos ( aunque  la mayoría de las veces mi tecno fobia no me abandona), es la receta estrella de
la temporada de Thermomix en Alemania.

El borcoli, ya sabeis, verdura de la familia cruciferas, de los que debieramos comer por lo menos 5 raciones a la semana, vitamina C y A, calcio y hierro, y cuando lo masticas, desprende un tipo de
quimico  denominado glucosinulato que neutraliza las sustancias que provocan el cancer, antes de poder dañar las células saludables.

Amig@s a por el brocoli, y si es crudo, mejor.


Empezamos quitando el tronco ( luego se utiliza para hacer una crema) se separa los ramilletes y se reserva,  quitamos el tallo y las semillas del pimiento rojo y se parten en trozos como de 1,5x1.5 cm., la manzana se pela y se corta en trozos medianos y se reservan.
Tostamos las pipas en una sartén seca a fuego medio, y removiendo, que no se queme, se deja enfriar.



Una vez frías las pipas, ponemos en el vaso de la Thermomix , primero el bróculi, luego las pipas, 
seguidas por el pimiento y las pipas. En la receta original se ponen también los ingredientes del aliño, como estamos solo Armando y yo en casa y el dice que es comida para burros, hago el aliño en un 
recipiente aparte, y lo añado a la ensalada cuando la voy a servir. La ensalada esa bien 3-4 días en frigorífico. 
 En un bote con tapa se ponen todos los ingredientes del aliño, la ultima vez le he añadido dos 

cusharitas de eneldo fresco, muy picadito, ohhh maravilla, se tapa el bote y se agita energcicamente, se añade unas cusharitas a cada racion, se mezcla, y se disfruta, creo que os quedareis igual de sorprendidos que yo cuando la probe por primera vez.

Los Muscari, adorables  flores de primavera.
Modelito para Armandillo terminado, y mi niño siiiiiii va a llevar rosa y flores, va a cocinar y limpiar los platos, va a dormir en la cama con sus abuelos y lo llevaremos en la mochila al a la sierra campo, al rio, y  a la playa , comera lo que quiera, y cuando quiera .  Los hijos son para educarlos y los nietos para malcriarlos.
Tendra toda la vida para llevar vaqueros, pero de bebe noooooo.

Se acerca el fin de semana y nos toca ayudar a mi hija en Sierra Nevada, le faltan 10 dias para el parto, realmente la admiro un monton, sigue en su puesto de trabajo, pero ya no la dejamos sola.
Comento Serra Nevada esta en su mejor momento, y tenemos apartamentos libres en marzo, en Edficio Mont Blanc (Pza. Pradollano) 

Tel. 958 48 02 42   
 Movil 699 550 899  ( Whats App)
correo electronico ;  beritalonso@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.