lunes, 10 de noviembre de 2014

TARTA NORUEGA " VERDENS BESTE" EL MEJOR DEL MUNDO

Hola amig@s, l@s norueg@s son conocidos por ser muy buenos reposteros, y esta tarta, con origen de Kvæfjorden, fiordo en la región de Troms, cerca del circulo polar, en los años 70 la receta fue ganadora en un concurso organizado por la NRK, la radio nacional de Noruega, y desde entonces en cualquier casa noruega, lo llaman " El mejor del mundo" Y creo con razon, tiene una textura unica, por la mezcla de las distintas capas, vamos os invitaria a tod@s a probarlo. Imposible noooooooo, aqui os dejo la receta, ingredientes que casi todos los tenemos normalmente en la despensa, asi que manos a la masa, y luego me contais.
Esta maravilla bien se merece  "El mejor del mundo"





La tarta consiste en 3 masas distintas, 1 bizcocho, 2 merenge y 3 crema de vainilla, pongo los ingredientes para las 3 .




1
6 yemas de huevo
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azucar
150 gr. de harina de fuerza
5 cucharas soperas de leche entera
1 cucharita de levadura en polvo


2
6 claras de huevo
180 gr. de azucar
100 gr de almendras picadas ( mas bien gruseo)


3
350 ml de leche entera
4 yemas de huevo
50 gr. de  azucar
1 vaina de vainilla
2 cucharas soperas de maizena

200 ml de nata montada



3
Podemos empezar con la crema de vainilla, que tiene que enfriarse del todo.
En un cazo calentamos la leche, se sacan las semillas de la vaina de vainilla y se añade todo a la leche, y se lleva a ebullición . Se baten las yemas con el azucar y la maizena, y a esta mezcla se añade la mitad de la leche hervida, y se remueve hasta qe el azucar se disuelve, entonces se devuelve al cazo y removiendo se calienta hasta que espese, no debe hervir. Se aparta del fuego y se deja enfriar.
Para conseguir una buena nata montada, la nata debe estar muy fría, se monta en la batidora eléctrica, y con cuidado y ya frío se añade la crema de vainilla, se reserva en el frigorífico.


1
Para hacer la primera parte de bizcocho, se pone la mantequilla y el azúcar y se bate hasta que este blanca, se va añadiendo, sin dejar de batir, las yemas y la leche, se mezcla la levadura con la harina, y se añade poco a poco. Ahora en una bandeja de horno, forrada de papel de hornear, y con la ayuda de una espátula se extiende.
2
Ahora el merengue, se montan las claras, añadiendo el azúcar poco a poco, y se sigue batiendo hasta que quede muy espeso. Se pone encima de la masa de bizcocho, y encima se ponen las almendras picadas.
Se pone en el horno precalentado a 175 grados unos 25 min., vigila que no se tueste demasiado


Se deja enfriar en una rejilla, y una vez frio se quita el papel de hornear, se parte en dos trozos iguales, y en una fuente se pone la primera capa con el merengue y las almendras hacia abajo. Luego se pone la crema de vainilla y encima la otra parte con el merengue y almendras hacia arriba. Y listo!!!!







He fotografiado la tarta con luz artifical, y los colores no hacen justicia.
Pero tampoco queria montarla con mucho tiempo de antelacion, y como era para la cena se me hizo de noche, ya sabeis que pronto estos dias. Echo de menos mas horas de luz, las tardes me parecen tan cortas.

Con mucho amor os paso esta receta-
Hilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.