martes, 10 de febrero de 2015

CARROT CAKE FOR SAN VALENTN

Hola, hola, quedan ya muy pocos das para San Valentin , el año pasado la receta fue El Pescado del Amor, el Skrei, como buena noruega para mi es el Pescado con P mayúscula, y es ahora la temporada, pero por muchas razones este año le damos la vuelta del todo y hacemos un dulce.

Nuevos cuencos, monsimos, una edicion limtada de Ikea.
Dia de Los Enamorados, creo que el enamoramiento es un estado de locura que dura un tiempo, pero da paso a algo mucho mas grande; El Amor, la vida en si que seria sin ese dulzor, y este año el mayor dulce que nos ha tocado es nuestro nieto Armando que nacerá al final de este mes, no puedo esperar ya para verle la cara al Pini Wini que es como lo llama mi hija.

 El amor es grande, y como no, hay muchos amores en la vida de una, empieza por el amor de los padres, los abuelos, los tíos, los primos, los amigos, luego viene el primer amor, un amor distinto, a todos los que hemos sentido hasta ahora. Normalmente acaba en nada, pero todos lo recordamos, a lo mejor no la cara del amado sino  el sentimiento, las mariposas en el estomago, tod@s sabéis de que hablo verdad?
Y un buen día aparece el amor de tu vida, con el que quieres construir tu futuro y compartir tu vida, el mejor amor ?  Llegan los hijos, y experimentas un sentimiento que no creías posible, amor de madres y padres. Y ahora a mi amado Armando (próximamente Senior) y a mi nos va a llegar  "El Postre de la Vida", un nieto, el primero, y juntos viviremos  este nuevo amor.❤️❤️❤️❤️❤️                                                                          De nuevo me enamorare de Armando ( esta vez Junior).




Se empieza batiendo, en una batidora electrica, los huevos con el azucar y el aceite, no pongo AOVE porque en eta receta usamos un aceite de semillas, hasta que el azucar se disuelve.  Si os gusta muy dulce podeis añadir hasta 75 gr mas de azucar. En otro bol mezclamos la harina con las especies , el bicarbonato y la levadura, lo tamizamos y lo añadimos a la maza anterior,  batiendo de nuevo. 
Se enciende el horno a 200 grados.
Mientras hemos picado el chocolate en trocitos y rallado las manzanas y las zanahorias. Yo utilice la Thermomix, partiendo las manzanas en gajos y las zanahorias en rodajas y todo junto a velocidad 5 durante 6 segundos. Habra trozos irregulares, pero funciona bien, si los rallas a mano, usa la parte fina para la mitad y la parte gruesa para la otra mitad. Por cierto os habeis fijado en el descorazonador/partidor de manzana, de Ikea, ahorra tiempo y los gajos salen perfectos.( el verde con la manzana partida). Ahora se mezcla bien con una espatula a mano, se añade el chocolate y se 
vuelve a mezclar. Se forra una pequeña bandeja de horno o un molde rectangular ( 25x35 ) con papel de hornear, y se vuelca la maza en el molde . Programamos unos 45-50 min. Mi molde era un poco mas pequeño y tuve que darle 10 min mas, hasta que se pincha con un palito y sale limpio. Pero ha salido superalto, la verdad , pinta muy bien.
Se deja enfriar una hora en el mismo molde, luego se saca, con el papel y se deja enfriar del todo en la rejilla.


Hacemos la cobertura;
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass, una vez bien mezclado incorporamos el queso fresco, batiendo hasta obtener una crema lisa y sedosa. Ahora le damos la vuelta al pastel, asi es facil quitar el papel, y se pone la cobertura, usando una lengua de silicona.
Para emplatar se parten trozos cuadrados con un cuchillo muy afilado, y limpiandolo por cada cuadrado para que no se manche la cobertura y con unas fresas partidas sin llegar al final, y sin quitar las hojas verdes, se pone una fresa encima de cada cuadrado. 


Si os gusta muy dulce, se puede espolvorear con un poco de azucar glasss, tambien depende de las fresas, pruebalas antes. Me quede sorprendida de la calidad de las fresas, estan dulces, tienen aroma, para esta fecha estan francamente buenas.
Este pastel se puede preparar hasta con 2 dias de antelacion.  Tambien se puede congelar.










Creo que tu enamorad@ le va a encantar este San Valentin.

Love
Hilde





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.