jueves, 27 de febrero de 2014

SUQUET DE CADAQUES

Hola, hola, esta entrada a lo mejor le debia de haber puesto otro nombre, El Suquet que degustamos después de un aperitivo de las tipcas anchoas,en el restaurante Es Balconet de Sant Antoni en Cadaques, de los mejores guisos  tradicionales de pescado que he probado, hemos ido probando y adaptando al gusto de nuestra casa, y creo que lo hemos conseguido.
Restaurant Es Balconet
Herencia que me llevo de Cadaques, pueblo que nos encanta  no solo a mi familia española, tambien a la Noruega.


Ingredientes preparados.


Empezamos pelando los langostinos, se reservan, y con un poco de Aove, solo cubriendo el fondo de la olla, se pone las cabezas, se frie aplastando las cabezas para sacar toda la esencia, se añade agua y se hierve 2-3 min, se cuela y se reserva. Ahora abrimos los mejillones con una copita de vino blanco, se desechan las cascaras y se reserva el mejillon. Se cuela el caldo y se reserva.


En una olla se pone un par de cucharadas de AOVE, se añade los dentes de ajo cortado en laminas y una vez dorados se añade el rape, el pescado blanco el que mas os guste, los calamares y los langostinos,se remueve, pero con cuidado de no deshacer el pescado, una vez hecho se saca y se reserva.


A este aceite se añade las patatas cortados en cascos y las alcachofas peladas y partidas en 4 y el azafran en hebras, se rehoga un poquito, se añade los caldos, de los mejllones y de las cabezas de gambas, y se lleva a bullicion, a los 10 min se añade el tomate frito, y y 5 min mas tarde los pescados, gambas y mejllones, ahora solo tiene que pochar en el fuego minimo, hasta que todo este muy calentito, recticficar de sal y pimenta.

Lo ideal es hacerlo en cazuela de barro.


Reservo algun mejillon y langostino entero, me gusta el colorido que da al plato, aunque en casa todos lo prefieren "ciego", por comodidad claro. Y el cebollino picado, que no falte,(como a Arguñano el perejl, jijijiji)


Volveremos a Cadaques..........................
Mas fotos en  Hilde`s liv i Spania Cadaques has sunny days too




El postre de este rico plato, por supuesto Crema Catalana, en el proximo post.

Aqui estamos en puertas de la celebracion del Dia de Andalucia, el 28 de Febrero, felicidades a tod@s l@s andaluc@s, aprovecharemos el puente para hacer algo de deporte, algo de jardineria y algo de fiesta.
Buenas noches y buen fin de semana.
                                                                    Love
                                                                    Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.