lunes, 21 de abril de 2014

LASAÑA PRIMAVERA EN SLOW COOKER

Hola, hola, queria proponer otro lunes sin carne, pero como se dice en Granada, entre pitos y flautas,  vuelta a casa, organizar un poco, mi gente para cenar, resultado, un domingo entretenido y agradable, pero los deberes sin hacer. Y hoy me levanto preparadisima para la clase de golf, y caen chuzos de punta, y con sobra de energia, que hago????
Como vengo de Almuñecar, y en la fruteria de Pedro siempre cargo de todo, a cocinar.
La olla de coccion lenta, Slow Cooker, en Estados Unidos la llaman Crock Pot, en mi cocina es un " must have" ( lo tengo que tener), y si no habeis probado, lo recomiendo de todo corazon, los sabores y las texturas se transforman, como en las comidas de las abuelas, y mas sano, ayuda a hacer mejor la digestion. Ahora preguntaras, y el aspecto, despues de tantas horas, aqui ves, el mejor, y en su punto.

Shopping list
Con esta receta comen 6-8 personas.
2 paquetes de lasaña precocinada
2 calabacines
250 gr, de champiñones
200 gr de mozarella de bufala 
150 gr de ementhal rallado
500 gr de espinacas frescas
100 gr de jamón serrano en taquitos
Tomate frito ( de un kilo de tomates)
Sal
1 diente de ajo
AOVE
Todas las semanas hago tomate frito, compro siempre tomates de buena calidad y muy maduros, la receta es bien fácil, y casi tod@s tenemos nuestra receta, de todas formas para los cociner@s noveles pongo la receta en un post a parte, ya que es un básico en la cocina española, y muy útil de tener a mano. Para enriquecer cualquier guiso o salsa, ponle tomate frito casero.
Ahora los calabacines se cortan a lo largo con una mandolina, o un cortaquesos también sirve, y se reservan.Los champiñones se limpian bien, y se cortan en laminas, tamben se reservan.
Las espinacas frescas, yo uso las bolsas que vienen ya lavadas y partidas, en una sartén se pone 2 cucharas soperas de AOVE, y se fríe el ajo previamente pelado y picado, una vez dorados, se añaden las espinacas y un poco de sal, y se dan vueltas hasta que se ponen tiernas, ahora apartado del fuego se dejan escurrir un rato, las espinacas sueltan mucho liquido, pero de esta manera, menos que hervidas, y tienen mas sabor.


Ahora vamos haciendo capas, en el fondo siempre pongo un poco de tomate frito, un capa de pasta, y luego alternando champiñones, a, mozarella, espinacas, jamón y tomate frito con varias capas de placas de lasaña, y por ultimo, el resto del tomate frito y el queso ementhal, se tapa y se programa el Slow Cooker a temperatura "high" y en 5 horas esta lista. No se quita la tapa durante la coccion.





Para emplatar, como la forma del Slow Cooker es ovalada, se cortan las raciones en cuñas.









Buena semana para tod@s.

Love
Hilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.