sábado, 18 de octubre de 2014

PUMPKIN CAKE - TARTA DE CALABAZA



Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Dulces.
http://recetasdehilde.blogspot.com.es/2014/10/pumkin-cake-tarta-de-calabaza.html

http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es


Hola amig@s, hace tiempo que no participo en algun reto, pero estaba esperando este, y no se porque tenia el presentimiento de que iba a ser CALABAZA y setas. Este pastel, o  bizcocho con su relleno, tiene una textura suave, una humedad perfecta, las especies le dan un toque exotico, y el relleno lo hace festivo.
Lo lleve a la comida en la finca de unos amigos el fin de semana pasado, el campo, la lluvia, las chimeneas encendidas, los amigos, le resaltaba el sabor todavia mas. Pero a veces lo hago simplemente como un bizcocho, mis hijas lo llaman "El 10", y con una taza de cafe o te, te alegra la tarde.

Shopping List;

1 taza de puree de calabaza*
3 huevos
300 ml de azucar moreno
150 ml de AOVE
375 ml de harina de fuerza
2 cucharitas de levadura en polvo
1 y 1/2 cucharitas de canela
1/2 cucharita de nuez moscada
1/2 cucharita de jengibre
1 y 1/2 cucharita de azucar avainillado

Relleno;
120 gr de queso (tipo Philadelphia)
40 gr de mantequilla
300 gr.de azucar glass
3 cucharas soperas de zumo de mandarina
2 cucharas soperas de puree de calabaza
4 hojas de gelatina

*pure de calabaza, una calabaza grande , se pela,se deshuesa y se corta en trozos grandes, se pone en una bandeja del horno con papel de hornear, y en unos 40 min. A temperatura 180 grados, se tiene que poner tierno peero no tostado. Se pasa a un colador, contiene mucho agua, y lo dejamos un par de horas, apretando de vez en cuando con una cuchara de madera. Se pasa al vaso de la batidora y se bate hasta obtener un puree fino. Como solo vamos a usar 1 taza + 2 cucharas para el relleno, el resto lo congelo en raciones de esta misma cantidad para futuros Pumkin Cakes.




Se empieza por batir los huevos en la batidora elecrtica, añadiendo el azucar moreno poco a poco y hasta que se disuelve el azucar. Se mezcla la harina con las especies y la levadura, y se va añadiendo, alternando con el AOVE , sin parar de batir. Una vez añadido todos los ingredientes, se bate unos 10 min. mas. Se engrasa un molde de bizcocho con el horno precalentado a 170 grados, se programa 50 min.  ahora es importante que se abra de vez en cuando la puerta para sacar la humedad, y se verifica con un palito de madera, si sale limpio, esta hecho, sino dejalo cocer un poco mas. Se tapa  con un papel de plata si ves que se tuesta mucho.
Se pone en una rejilla para enfriar, pasados unos 20 minutos se desmolda, hasta aqui lo preparo el dia anterior, lo dejo en el frigorifico tapado con papel de plata.



Para preparar el relleno, el queso y la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, se ponen todos los ingredientes en un bol, y se va mezclando, mientras se sumergen las hojas de gelatina en agua, unos 5 min. , se estrujan bien, y ahora los ponemos en el vaso de la batidora, se calienta unos segundos en el microhondas, y se va añadiendo la mezcla anterior a la vez que se bate. Ahora partimos el bizcocho en 3 a lo largo, se pone una capa de crema en la primera y la segunda, cuidando de que el relleno llegue hasta los bordes, se ponen las capas una encima de la otra, se cortan los dos extremos, y se envuelve en un papel de hornear y se ata, asi se van fijando las capas. Se conserva en el frigorifico hasta la hora de desgustar.









Uno de los dulces preferidos en mi repertorio,ademas el otoño invita a pasar mas tiempo en casa, sofa, manta, un buen libro, una buena pelcula,bebida caliente, y rico bizcocho, alguien quiere mas ?

                                                                      Love
                                                                     Hilde






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.