domingo, 22 de febrero de 2015

FLEISCHWURST, SALCHICHA ALEMANA CON TOQUE ASIATICO


Hola, hola, bien sabido es que en Alemania se consume salchichas de todos los tipos y tamaños, dicen que existe 1500 clases distintas, y que cada alemán consume 35 kilos de dicho alimento.

Foto de la revista MAT FRA NORGE.
puedes ver su web aqui
Pero a que no sabiais que en Noruega somos salchicheros desde la cuna, me acuerdo de pequeñita, acompañando a mi madre o abuela a la carnicería, y siempre salía con una Wiener en la mano, cubierto la mitad por un papel estraza, y pegándole mordisquitos, porque estaba muy fría pero los
noruegos han conocido el chorizo, hace furor, y los carniceros noruegos se han puesto las pilas, y
hacen salchichas mas artesanas, empleando carnes de reno, arce, venado y cordero, se atreven a usar mas especias y poco a poco están consiguiendo un producto novedoso y muy rico. Pero la salchicha tipo Frankfurt o Wiener es la que triunfa, se fabrica 450 millones de salchichas al año, quiere decir que cada noruego se come unos 100 al año. Se come en plan Hot dog, con pan  o liado en una especie de tortita de patatas, riquisima.

La salchicha de esta receta también la comía de pequeña, mucha cebolla frita, la salchicha en rodajas a la plancha y acompañado de puré de patatas, llevamos desde que las niñas eran pequeñas con esta
receta, a veces le echaba un vasito de vino blanco una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Pero ahora le hemos dado una vuelta de 360 grados a la fleischwurst, por cierto la compro en Lidel, vienen 2 y si solo gasto una, congelo la otra. Le he dado gusto con especies, le he añadido mas verduras, y para acompañar una focaccia casera o unos Show Mein, en version chino.



Lista de compra :
1 fleischwurst
1 bote de judías cocidas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
1 puerro
1/2 vaso de tomate frito 
1 vaso de vino blanco
2 cucharitas de tomillo
1 cucharita de pimentón
1 cucharita de comino molido
1 cucharita de sal rosa del Himalaya
2 guindillas pequeñas, partidas
AOVE

PARA VERSION ASIATICA
Quitamos las judías  
1/2 bote de.Bambú 

1/2 paquete de Show Mein ( fideos chinos)

 Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, y se puede preparar con antelación, se asienta mas la
salsa y las especies dejan todo su sabor. Empezamos por la cebolla, se pela, y se parte en trozos
medianos, en una olla con 2-3 cucharas soperas se va friendo, se pica el puerro, y los pimientos en trozos como veis en la foto, y se añade a la olla se deja freír otro par de minutos y se añade el tomate frito, le pongo también una pastillita de edulcorante, y se añaden las especias, y en otro par de minutos se anaden las salchichas cortadas en dados grandes. No olvides remover, que el tomate frito se pega con facilidad, y se añade al final el vino blanco y se deja cocer hasta obtener una salsa con textura de almibar. En ultimo momento se añaden las alubias o en version mas chinito el bambu.

Me encantan mis nuevos Ikea -cuencos, y con este plato tan colorido los veo perfectos. La focaccia se practica mucho en esta casa y subiré un post en breve con mi receta.


Los Show Mein, se parten para que no sea tan complicado comerlos, se cuecen como indicado por el fabricante, se escurren y se añaden a la olla y se remueve todo para que se impregnen de la salsa.


Y a disfrutar.


Luego pense que a muchas perdonas no les gustan las salchichas, pero es facil sustituirlo por pechuga de pollo cortada en dados.



Con bambu y Chow Mein.




La mini cuna colgante  Leander ya esta esperando a Armini, se puede poner en el tripode o colgar en el techo al lado de la cama de la mama, imta el movimento que siente el bebe en la barriga, le gustara?

Os deseo una feliz semana, y recordad que vamos hacia la primavera, cada semana 15 minutos mas de luz, Happy.

Love
Hilde


La receta es de Trine, de Trines Matblogg.  Ella es de las primeras bloggueras gastronomicas noruegas .











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.