jueves, 10 de julio de 2014

SOPLILLOS DE LA ALPUJARRA

Hola a todos, el aburrimiento después de mi pequeño accidente domestico, es total, 7-8 días sin pisar, es mucha tela, no llevo ni uno todavía y que haaaaaago? ( tropece subiendo las escaleras del sotano, y el dedo gordo fue el gran perjudicado).

Esta  receta , la subí en su día a mi otro blog, Hilde's liv i Spania , os puede gustar, son típicos de La Alpujarra, y si visitáis, en cualquier panadería o restaurante los podéis degustar.

Los ingredientes son bien sencillos:
6 claras de huevo
420 gr  de Azucar
150 gr.  Almendras peladas
1 limon, solo la ralladura

Se empieza por separar las yemas de las claras, ( con las yemas hago Crema Catalana), se añade el azúcar y se bate en una batidora eléctrica, hasta obtener un merengue muy blanco y espeso.
Mientras se pican las almendras, solo un poco, se tiene que sentir los trozos de almendras al hincar  el diente, se añaden las almendras picadas y la ralladura del limon, y se mezcla con cuidado
Se pone mats de silicona en 2 bandejas de hornear, y con la ayuda de una cuchara de helado, vamos poniendo montañitas de maza, no te preocupes por la forma, tienen que quedar todos diferentes, en plan artesanos. Pero no se pueden desmoronar, entonces tienes que batir mas tiempo.


Se meten en horno precalentado a 100 grados, el tiempo de 1 hora y 15 min. ( programo el horno con aire).
Con estas cantidades saco dos bandejas, los meto en el horno a la vez, pero muy importante, a mitad del tiempo cambio la posición de una bandeja por la otra.
La primera vez que lo haces, prueba uno antes de apagar el horno, tiene que quedar crujente por fuera, pero pegajosos por dentro, y muy blancos, no se pueden tostar.y si se rajan un poco, no te preocupes, es normal.


Nuestra ultima visita a La Alpujarra, no hacia un día bonito, pero pienso que la belleza del lugar también tiene su luz en nublado


Aqui teneis unas fotos de lo mas tipco de Pampaneira y Capileira;









Secadero de jamones y embutidos de Trevelez.



Los tinaos son tipicos en la arqutectura alpujarreña.



Tejados de pizarra.


Te de hierbas locales y dulces tradicionales.
En verano hace temperaturas frescas, los pueblos estan a alturas de hasta 1600 metros, y la zona es ideal para hacer senderismo, comer platos tipicos, beber el vino del terreno, pasear, leer y descansar.
Buen fin de semana a todos.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.