lunes, 2 de noviembre de 2015

HE VUELTO, CON TARTA DE MANZANA Y COTTAGE CHEESE


Hola amig@s, he vuelto, o mas bien quiero retomar el blogueo, desde que nació mi nieto,  las horas que dedicaba al blog, se las he regalado a el, ahora tiene casi 8 meses, y pasamos mucho tiempo juntos, se llama como su abuelo, Armando, y me he enamorado de un Armando por segunda vez. De las mejores cosas que han pasado en mi vida.

L@s que os dedicáis a este mundo sabéis de lo que hablo, al resto de los mortales, os cuento un poco. Esto no se trata de escribir unas palabras, fotografiar un plato y publicar, se que no soy de las mejores, en este mundillo hay gente maravillosa, profesionales como la copa de un pino, a los que admiro mucho y sigo a diario, pero lo preparo con todo mi corazón, lo mejor que se, y como todo bloguero, lo mas importante es que os guste las recetas, que las pongáis en práctica, que las fotos " os entren por los ojos", que améis la cocina, que disfrutéis preparando y compartiendo nuestras recetas.

Primero elegir una receta, que a veces sale mal y hay que empezar de nuevo, no una vez, a veces varias, que debe ser tradicional a la vez que original, sabrosa a la vez que saludable, de temporada y de productos km 0 ( locales), facilito de ejecutar, y que sea asequible para todos los  monederos, casi na!

Luego vamos a comprar, no sin antes revisar la despensa y el frigo, llega la hora de la foto de ingredientes, se mide, pesa, coloca los alimentos que vamos a cocinar, y momento primera foto.
Se ejecuta la receta, fotografiando algún paso importante, y al final se emplata, la familia ya esta impaciente, porque suele ser nuestro almuerzo.  Alguien come en un plato distinto, ya que a menudo se me van los ojos detras de atrezzos, y comprooooooo, un plato aqui y otro de alli, un cubierto en un mercadillo de antigüedades, un vaso de alguna abuela, los ojos abiertos siempre, para encontrar cosas bonita que mejoren mis fotos.
A veces la comida se enfría, preparo para la toma en el suelo de la cocina, donde tengo un gran ventanal, encima de una gran pizarra, una vez, las costillas se las comió mi perrito Rey, solo mire un momento por la ventana, jijijiji. Porque no consigo la foto que quiero, me falla la luz, solo hago las fotos con luz natural, en fin un poco de caos en la cocina. A veces están sentados alrededor de la mesa y me miran con caritas de hambre y me pongo nerviosísima, pero gracias a toda mi familia por aguantar  esta afición mía

Estamos en otoño, momento de manzanas y avellanas, de lluvia y tormentas, de chimenea, sofá y manta, os vendrá súper para el próximo fin de semana, o no esperéis, preparalo hoy mismo, real confyfood.





Necesitamos un molde de 24 cm, y vamos precalentando el horno a 200 grados.
Mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, batimos hasta que se disuelve el azúcar y se pone blanquilla, vamos añadiendo los huevos de 1 en 1 , y luego el cottage cheese, 
mezclamos  la harina con la sal y la levadura, y se añade sin dejar de remover..
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y añadimos una cuchara de harina, desechamos la harina sobrante y echamos la maza.
Pelamos las manzanas y cortamos en gajos finos, en una sartén derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos las manzanas y la canela, le damos unas vueltas y retiramos del fuego. 
Ahora ponemos los gajos de manzana sobre la maza, empujando un poco , que se integre en la masa, pero que queden visibles.
Espolvoreamos con el fruto seco elegido.
Ponemos el molde en la parte media del horno aproximadamente 30 min., pinchamos con un palillo y si sale limpio, tenemos la tarta terminada.


Para postre podemos acompañar con un poco de nata montada o una salsa de vainilla.
Y para la merienda con un te tipo "Sueños de Alhambra", especiado y con un toque frutal.

En esta ocasion tenia un resto de pastel de almendras de hace unos dias, y lo use como crumble en vez de avellanas o nueces, quedo fantastico.

Diosmio, llevo mas de 3 horas con el texto y las fotos, primero mi memoria me ha jugado una mala pasada, en 8 meses he olvidado mucho.Tambien  se me ha olvidado poner los 3 huevos en los ingredientes y vuelta a empezar. Picasa ha cambiado su formato, y no encontraba las fotos, para que despues digan, que no ponemos empeño en nuestras publicaciones. Reconozco que tengo un poco (??????) de  tecnofobia, Victoria La Tauleta de Cocineros del Mundo de Google, lo puede confirmar, cuando voy a publicar en algunos de sus esptupendos retos,siempre me equivoco con alguna cosa, y nos reimos las dos. Eso si es bueno, no tengo problemas en  reirme de mi misma.

Asi y con una sonrisa, buenas noche.

LOVE

Hilde



                                                                                         He adaptado esta receta de TINE NORUEGA