lunes, 3 de febrero de 2014

LAS ROSQUILLAS QUE ENAMORAN


Hola, hola, creo que para San Valentin en vez de cualquier novedad culinaria, que la mayoria de los hombres de entrada detestan, quieren recordar la cocina de sus mamas, y mejor aun , de sus abuelas.
A lo mejor con paciencia y poco a poco consigues que coman quinoa, pak choi, sushi etc, pero si es de una coshecha 1947 ( como el mio) o por alli, es mas dificil.
Pero estas rosquillas  puede ser el exito de vuestro San Valentin, jijijiji. Una tradicion muy española, y como gusta en estas tardes de frio.
Nos reunimos 3 amigas, y pasamaos una tarde estupenda, pero jooooo, no se te ocurra hacerlas sola, es un trabajo en cadena. La masa, bastante pegajosa, mojate las manos en aceite continuamente, el fuego a media fuerza, no se pueden quemar, escurre, el almibar, escurre otra vez y ahora la bolsa con azucar y canela, de pensar en hacerlo yo sola, me pongo a sudar.

 PERO EL RESULTADO, DIRECTO AL CORAZON DE CUALQUER HOMBRE, O MUJER SI HAY ALGUN HOMBRE QUE SE ATREVA CON ESTE RETO????

Gracias a Charo, y a Eduardo que tambien estuvo al pie del cañon friendo, que buen rato pasamos, os quiero!!!.
Todo esto no hubiese ocurrido sino por una serie de circunstancias en mi vida, es muy largo de contar, pero cuando nos quedamos a vivir en Otura, cuando cerre mi tienda de decoracion y muebles, despues de 18 años al pie del cañon, y CUANDO me matricule en un curso de La Escuela Municipal de Golf de Otura.
Las cosas no pasan por nada, empece en un curso por las tardes, pero como he adoptado una costumbre españolissssima, LA SIESTA, ohhhh maravilla!!!, no me sentia muy bien, y cambie al horario por la mañana.
Y con los compañeros poco a poco empezamos a hacer cosas fuera de las clases de golf, una cerveza en el hoyo 19,  un almuerzo en casa de la participante que echamos de menos este curso,(  Cachi vuelve ya), un viaje a La Alpujarra Almeriense, y así con mucho cariño nos juntamos de vez en cuando, aparte de para jugar al golf , que ya somos los mejores, nos sentimos a gusto juntos.

La receta, de la abuela de nuestra amiga Charo, el original, es de esta manera, nosotras lo hicimos con 6 huevos, y multiplicando los demas ingredientes por 6, salieron 3 bandejas hermosas, asi que mejor empiezas con 2 o 3 huevos, saldran como 20-25 rosquillas.

Se empieza por separar las yemas de las claras, las claras se baten con la batidora de varillas a punto de nieve, y mientras se va batiendo, se va añadiendo los sobres de El Tigre. A continuacion, se añade las yemas y la ralladura del limon, mientras se sigue batiendo, la leche, el azucar,el aceite, el zumo de naranja y la levadura Royal. Cuando todo esta bien mezclado y  muy esponjoso, se cambia las varillas por las de amazar y se va añadiendo la harina poco a poco.
Cuando queda una tercera parte de la harina, se va añadiendo poco a poco y se amasa a mano, se obtiene una masa pegajosa, ten al lado un cuenquito con aceite, moja la manos en el aceite asi result mas facil.

El almibar se prepara con antelacion para que se enfrie, se pone el agua a hervir añadiendo el azucar, y la miel, y hierve hasta que el azucar este totalmente disuelto.

Ahora hacemos bolitas pequeñas como se ve en la foto, y se calienta el aceite, a fuego medio, se cogen primero las primeras bolas, se juntan 2, con los dedos gordos se hace el agujero del centro y desde debajo se hace el rosco mas grande con los demas dedos. Unos cuantos no salieron muy bien, pero la practica hace el maestro, y con cuidado a la sarten. Cuando suben a la superficie, se va dando vueltas hasta que esten dorados.

 


Y ya el final, a la bolsa con azucar y canela.

Al sacar de la sarten, se deja escurrir  sobre un papel de cocina, se pasa por el almibar, solo un segundito, se vuelve aescurrir en otro papel de cocina.






A disfrutar.

Os invito a un te ?
Aqui esta parte de mi coleccion de te, estos comprados en China, aunque en España  cada vez hay mas aficion, y muchas tiendas especializada que tienen toda clase de te.

Ya sabeis un poco mas de mi,  el alimento para los blogueros, son vuestros comentarios, lo que nos impulsa a buscar nuevas cosas para enseñar y entretener, gracias a todos por pasar por aqui.
Y a hacer deporte, gratificante pasatiempo, bueno para un@ mism@ y para conocer a estos compañeros tan geniales.

Viva el golf!!!!!!

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.