viernes, 31 de enero de 2014

EL PESCADO DEL AMOR

http://kericocom.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-san-valentin-enamorame-con-tu.html
Aqui teneis el enlace para votar, solo darle a + 1

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL RETO DE SAN VALENTIN DE LA COMUNIDAD  g+  KERICOCOM EN EL APARTADO DE SALADO
                                                                                                                             
  SKREI EL BACALAO  DEL AMOR, PROFUNDO, FIEL Y PERSISTENTE.
Vive en las profundidades del mar entre Noruega y el Polo Norte, a partir de los 5 años de vida emprende un viaje de ms 1000 km por el Mar de Barents,  para volver al sitio donde fue eclocionado para buscar pareja, en Vesterålen y las Islas Lofoten, donde en las  profundidades se entrega al juego del amor .
Aunque solo es un "invitado" Noruego, pero fiel, ya que todos los años hace este viaje del amor al mismo sitio. Asi se encuentran millones de skrei para el desove en estas profundas aguas del norte de Noruega.
Si quieres darle un mensaje a tu amad@, de amor profundo, de fidelidad y persistencia, sirve Skrei en el dia de San Valentin, el 14 de febrero.
.Tambien esta repleto de Omega 3 y vitamina D para ponerte en forma para.............................

Para 2 personas

400 gr de Skrei
sal y pimienta
AOVE
Unas gotas de limon exprimido


Pure de Zanahoria:
500 gr de zanahorias
1 cucharada de mantequilla
1 cucharita de jengibre fresco y rallado
1 cucharrita de zumo exprimido
sal y pimienta blanca

Tirabeques en bechamel facil:
200 gr de tirabeques
1 cucharada de harina
1 del de leche entera
1/2 cucharadade mantequilla
sal y pimienta blanca
Una pizca de nuez moscada


1 calabacin

Mantequilla con bacon (opcional):
100 gr de bacon ahumado
50 gr de mantequilla sin sal

Las guarniciones preparados.
Se pone un poco de AOVE  en una fuente resistente al horno coloca los trozos del skrei con la parte de la piel hacia arriba, salpimienta y añade las gotas de limon, horno precalentado a      sobre 10-15 min dependiendo del grosor del pescado. Tiene que quedar que las escamas salen separados por si solos.

Se pela y se parte las zanahorias y se pone a hervir en agua salada, pincha con un cuchillo a los 10 min, para ver si estan tiernas, se pasa las zanahorias y un poco del agua de coccion al vaso de la batidora, se añade la mantequilla y el jengibre, y se bate hasta obtener un pure no demasiado fino, se vuelve a calentar, se añade el zumo de limon, y sal y pimienta blanca a gusto.

Ahora se quita las hebras de los tirabeques con un cuchillo, y se pone a hervir en agua salada, mas bien poco agua, que no cubra los tirabeques, a los 4-5 min , se echa media cucharada de mantequilla, y en un bote , yo uso uno de cristal, con tapa, se pone la harina y la leche y se bate energicamente, no puede quedar ningun grumo. Ahora removiendo se vierte esta mezcla encima de los tirabeques en su agua de coccion, y se pone a hervir hasta que tome consistencia de una bechamel clarita.

El calabacin se corta en lonchas a lo largo, y se corta con un cortapasta en forma de corazon, se blanquean en agua hirviendo con sal durante 2 min y se escurre.

La mantequilla de bacon se prepara friendo el bacon cortado en tirita, usa las tijeras para cortar, frie en su propia grasa hasta que este bien dorado, y luego añade la mantequilla, cuando esta derretida , esta lista.

Para emplatar, calienta primero los platos, ( en el microondas) se pone un taco de skrei, una bola (usa la cuchara de helado) de pure de zanahoria, y el bechamel de tirabeques, se decora con cebollino entero, y se sirve muy caliente. En una salsera aparte se sirve la mantequilla con bacon, (bomba de calorias y colesterol)
y para el que le gusta la mostaza, tambien se pone un cuenquito.

En Noruega esto se tomaria con una buena cerveza y Aquavit, pero creo que estamos en la tierra del buen vino tinto, que le va de maravilla. Que tinto ? Lo dejo a vuestr@ eleccion, pero que no le quite el sabor a este manjar Noruego. Ahhh , y la temporada es corta, empeieza en navidad y en abril este pescado vuelve a su habitat en el Mar de Barents.


               Ahora que vuestro juego del amor sean como los del skrei, profundo, fiel y persistente.




Aqui os presento unas  cuantas fotos de las magicas Islas Lofoten, hechos por un sobrino y otras por mi, pase 1 semana en este sitio privilegiado en compania de mi marido, mis padres y mi sobrino.
Espero que os gusten.


Todo Lofoten huele a bacalao, esto es torrfisk,  y se recoge en mayo.






Despues de sacar las lenguas, manjar muy apreciado en Noruega, se prepara empanado y frito.
Una vez secas, se hace harina.

Skrei de 10 kilos pescado por una sobrina.



Espero que este pequeño viaje por las islas Lofoten haya despertado vuestra curiosidad, en invierno auroras boreales, en verano sol de media noche, en una naturaleza sin igual.
www.visitlofoten.com
Y si buscais alojamiento, por experiencia propia os puedo recomendar
www.solsiden-brygge.no
Son los tipicos rorbu, cabañas de pescadores construidas sobre el agua.
Si alguien quiere mas informacon, enviar mensaje privado.
 Y me despido con todo el amor.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.