lunes, 21 de abril de 2014

TOMATE FRITO SEMANAL


Hola, hola, un post súper rápido, ya se que "casi" tod@s tenéis vuestra receta de toda la vida de tomate frito, pero algún cociner@ novel que a lo mejor compra esos brick, que siiiii, sirven, pero unos simples Macarones con tomate frito casero y unas hojas de albahaca fresca, la diferencia es de un 0 a un 10. Ademas estamos en el país de los tomates.










Una vez a la semana compro 2 kilos de tomates, y de esta manera tengo para todos los platos, un guiso, una salsa y un largo etcétera.

Shopping list
2 kilos de tomates muy maduros, pero firmes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de oregano
2 cucharaditas de perejil fresco picado
1. Cucharita de cafe de edulcorante ( o 2 pastillas)
AOVE

Se pelan y se pican la cebolla y los ajos, muy finito, luego se calienta 4 cucharadas de AOVE en una sarten  amplia y profunda, y se fríen.
Mientras, se trituran los tomates, yo lo hago en la Thermomix, en dos tandas, primero 30 segundos en velocidad 5 y luego subo poco a poco al 10 y le doy otros 30 segundos. Si no la tienes, puedes pelar los tomates ( metelos en agua hirviendo 1 minuto, y se pelan mucho mas fácil) y rallarlos o cortarlos en daditos con un cuchillo. Cuando la cebolla esta transparente, añado el tomate triturado, el
edulcorante, el perejil, el orégano, sal y una pizca de guindilla seca, lo ultimo es opcional, pero nos
gusta el toquecito picantito. A lo mejor te parece poco aceite, pero después de pasar muchos meses a régimen, he aprendido a usar el mejor aceite, pero en la cantidad justa y necesaria.





































Al final se rectifica de sal, a nosotros nos gusta de esta manera, queda un poco rústico, pero si te gusta liso y fino, pásalo otra vez por la Thermomix o por un chino. Tengo preparados botes de crista de varios tamañosl con tapa, y paso el tomate terminado y caliente a los botes, los tapo y los pongo boca abajo. Una vez enfriados, los guardo en el frigorifco.
Y listo , tomate para toda la semana.

Feliz semana.
Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.