lunes, 8 de diciembre de 2014

SAFFRON BUNS DE SANTA LUCIA

Con esta receta participo en el Reto de Christmas Time en de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Dulce.




Este video te da una idea de la celebración en Escandinavia.

Hola, hola, puente con mucho frio, aqui refugiada en mi casa, y para que os de tiempo a preparar
estos deliciosos bollitos de asafran, Lussekatter, tipicos de Escandinavia y sobre todo de Suecia, nosotras los hemos preparado 1 semana antes.


   Santa Lucia, de Siracusa ( Sicilia) martir por querer dedicar su virginidad a Dios y su vida a la humanidad, fue proclamada bruja, pero la fuerza que Dios le dio, la salvo tanto del prostibulo como de una manada de bueyes y de la hoguera, al final fue una espada la que acabo con su vida en el año 304, con solo 20 años. Protectora de los invidentes, su muerte coincide con el solsticio del invierno el dia  13 de diciembre.
En los paises escandinavos se celebra esta eucaristía en honor a Santa Lucia, de madrugada, alumnos de escuelas y  guarderías participan en la prosecion, vestidos de blanco y siguen a la santa que lleva una corona de 7 velas en la cabeza, cantando las canciones de Santa Lucia.
A continuación  en la oscuridad, y con velas se toma el desayuno de chocolate y Lussekatter.






En un mortero se machaca el azafrán en hebras y se añade un poco de azúcar, así recogemos todo el apreciado producto sin dejar nada pegado al mortero.



Se calienta la leche con la mantequilla a 38 grados, se añade la levadura, puede ser la fresca o de sobre pero de panadero, y se remueve hasta su disolución. Se añade  el azafrán, el huevo, el quark, se puede usar queso fresco tipo Philadelphia también y el azúcar, removiendo bien. 
Ahora añadimos la harina poco a poco, por favor que me traiga Papa Noel la Kitchen Aid ya, y si no le importa al señor Papa Noel, lo quiero en rojo, jejejeje.



Si cuesta un poco remover 1 kg de harina, pero con paciencia todo se consigue. Queda una masa bastante pegajosa, y ahora tapamos el bol y dejamos que la levadura haga su función durante 40 min., se tiene que doblar el tamaño. Debe estar en un sito con calor, yo suelo llenar el fregadero con agua caliente y pongo el bol dentro, funciona muy bien.






Se prepara una superficie con un poco de harina para que no se pegue, y se va trabajando hasta conseguir una maza lisa, y se corta en 4 partes iguales, luego cada trozo en 4 partes, y ahora hacemos un rulo largo, para partir en unos 6 trozos, y se enrollan como una S , se puede poner una S sobre otra. 



Todo debe caber en 3 bandejas de hornear ( cubiertos de papel de hornear o mats de silcona) , y se meten las 3 bandejas a la vez, con el horno precalentado a 40 grados durante 10 min.
Sacamos las bandejas y programamos el horno a 210 grados, batimos el huevo, y con una brocha de silicona pintamos los bollitos, se coloca una pasa de corinto en cada curva como veis en la foto. Una bandeja va al horno,durante 15 min. y las otras dos se tapan con un paño de cocina, hasta que le toque su turno de horno.




Se deja enfriar en una rejilla. Son estupendos para congelar, solo se les da unos segundos en el
microondas y están como recién hechos.





 












S las haces, me comentas como han saldo, o mejor, envame una foto, siempre se agradece un
comentario, todas estas entradas estan hecho con mucho cariño, aunque a mi me cuesta transmtir el cariño con palabras, y comparto con vosotros esta foto. Es una diapostva hecha en el año 1980, que por cierto pasamos una tarde de risas y nostalgia, de la persona mas importante en mi vida, mi marido Armando.


LOVE U..

HILDEhttp://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.