viernes, 5 de diciembre de 2014

COQUITOS O KOKOSMAKRONER



Con esta receta participo en el Reto Christmas Time de la Comundad de Cocineros del Mundo de Google+ en la categoría de dulces.   http//:cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

Hola, hola, la tarde de ayer  fue intensa y divertida, nos juntamos algunas amigas a hacer las galletas de jengibre. Como siempre preparo la maza el dia anterior, y se queda en el frigorifico 24 horas, hasta aqui, bien, entre 4 trabajando rapidamente sacamos 10 bandejas repletas de galletas, pero el cabreo fue bestial, el mio, cuanddo vamos a decorarlas, este año habia comprado bolsas desechables, pero amig@s mi@s, en en chino, la glasa terminada en colores preciosos, pues al apretar reventaron todas, con el siguente desastre de manos, cocina etc, colorado, verde. Ya he pedido por  internet a un sitio al que todavia no he pedido nada, pero que me inspira mucha confianza, y prometen el envio en 24-48 horsas.  Puedes verla aqui. http://www.marialunarillos.com
Hasta que no llegue mi paquetito, no hay deco galletas, mientras tanto os pongo la receta 2/7  dulces de navidad de Noruega, a ver si os gusta.

Se empieza batiendo los huevos con la batidora eléctrica, añadiendo el azúcar poco a poco, se bate hasta que se disuelve el azúcar y la maza esta muy esponjosa. Se añade el coco rallado y la harina y se mezcla con cuidado, ahora con una cuchara de madera, y se deja reposar 2 horas. .



 Pasado el tiempo de reposo calentamos el horno a  180 grados, y se pone papel de hornear en las bandeja. Con la ayuda de 1 cucharita y una lengua pequeña se hacen bolitas y se colocan en las bandejas, salen unos 60 unidades de bocadito. Hornear 12-14 min. Solo se tienen que poner dorados, asi que hay que vigilar el horno, Por dentro tienen que quedar un poco pegajosos.





Un bocadito para acompañar el te o cafe de la tarde, y no falta en la bandeja de dulces de navidad en Noruega.


En este tiempo, la flor que mas me recuerda a mi infancia en Noruega son los jacintos, no duran mucho, pero llenan la casa de un aroma, que a mi me dice, invierno, navidad, vacaciones, celebraciones, familia, amigos, reuniones, fiestas, comidas sin prisa, largos desayunos, velas, muchas velas y musica de Oslo Gospel.
No puedo pedir mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.