sábado, 11 de octubre de 2014

CUPCAKES DE ALMENDRA Y VAINILLA PARA MERIENDA INFANTIL

Hola amig@s, que viento tenemos hoy, otoño total, habrá que sacar algo de ropa de invierno ya.
Ayer estuve en Torremolinos, comida con compañeras, guías turísticas de Tjæreborg, trabajamos juntos finales de  -70 , principio -80 hasta que me fui a Sierra Nevada. Que años, y que recuerdos, excursiones como la fiesta del Marrano en Benalmadena Pueblo, los carnet de conducir burros en Ojen, Las Cuevas de Nerja, Granada y Alhambra, las truchas de Riofrio, Ceuta y Tetuan con su paseo en camello y fotos con el encantador de serpientes ( que horror), entre muchos otros entretenimientos que hacíamos para nuestros turistas escandinavos, fiestas hawaianas, y fiestas vikingas, transfers al Aeropuerto, alguna que otra visita a clientes enfermos en la Clinica Santa Elena.Eramos jovencitas y con muchas ganas de trabajar, el sueldo no era gran cosa, pero todo esto lo llevamos en nuestro bagaje de experiencias en la vida. Muchas horas, una excursión desde Estepona a Granada, no habia  autovia, para la guia duraba 15 o 16 horas, con el sol en la cara tanto en la ida como en la vuelta en el autocar, algunas veces con aire acondicionado, otras no. Visita Catedral, Capilla Reyes Real, comida en Jardines Neptuno ( ahora 2 bloques y un Centro Comercial) con sus cortinas de Paño Alpujarreño, un poco de Flamenco , y directo a La Alhambra, mi Guia Oficial Enrique Villar Yebra,  no nos era permitido guiar en el monumento pero teníamos que acompañar por aquello del idioma, pintor aficionado a los trenes, lo recuerdo con mucho cariño.
Bueno, puedo seguir, me da para un libro seguro.
Pero el otro día venían a merendar los dos sobrinos nietos, antes de ir a montar a caballo con Andrea y les hice estos megasuaves cupcakes, a ellos sin, y para los mayores con almendras.

Se necesita;
115 gr. de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
200 gr de. azúcar
3 huevos
150 gr. de harina de fuerza
50 gr. de harina de almendra
1 cucharita de levadura en polvo
120 ml. de leche semi desnatada
1 cucharita de extracto de vainilla

100 gr. de almendra fileteada


Se empieza por batir la mantequilla añadiendo el azúcar poco a poco en una batidora eléctrica, hasta que se ponga blanco, se añaden los huevos de uno en uno,y se tamiza las harinas junto con la levadura. A media velocidad se va añadiendo las harinas, y la leche, alternando y al final el extracto de vainilla.
Me habian regalado una maquina de magdalenas Silver rest, tiene 7 compartimentos, pero muy pequeños, y cada tanda tarda unos 15-20 min. Asi que despues de la segunda tanda, ya desesperada, las hice a mi manera de siempre, en el horno.
Se colocan las cápsulas de papel en moldes de cupcakes ( sino se abren mucho), se rellenan la mitad, cada capsula 2/3 partes ( despues suben) luego se añade la mitad de las almendras fileteadas a la otra mitad de la masa, se rellenan las capsulas y se pone el resto de las almendras encima como decoración ( ver fotos).

La harina de almendras la hago en la Thermomix, pero puedes comprarla y tambien las fileteadas en el supermercado Lidl.
Horno precalentado a 180grados, y en 25 min. Se pincha con un palito de madera, si sale limpio están  hechos.





Al final los niños se comian tanto unos como otros, pero no a todos los niños les gustan los "tropezones" en las magdalenas.
Despues de una tarde en el campo y los niños de "comios de mierda", no se querian ir a su casa, asi que pronto repetiremos.


                                                  Disfrutad de este finde que tiene un dia mas.
                                                                     Love
                                                                     Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.