miércoles, 22 de octubre de 2014

PECHUGA DE PAVO SORPRESA


Hola amig@s,, vuelta al calor, el veranillo de los membrillos, pero tanto no se esperaba, verdad?  Hemos tenido visita, mis titos noruegos, la hermana pequeña de mi madre, y ha sido unos días de vida familiar, comidas, paseos y visita al pueblo de Montefrio, pueblo de la comarca de Loja, en la provincia de Granada. Que ver ? La Iglesia de La Encarnacion o "La Redonda" que evoca El Panteon en Roma y subiendo por sus empinadas cuestas hasta El Castillo, que fue un un fortaleza en lugar estrategico para la toma de Granada, si vais os recomiendo llevar buenos zapatos para andar, las vistas son impresionantes.
Tiene buena gastronomía, los sesos al mojeteo ( con huevos fritos) dicen que son especialidad de la zona, a nosotros no nos gusta, pero muy buen cordero, también es un plato típico, y muy buenos platos de pescados. Merece la pena vistar, y quedarse a comer.
He subido unas fotos en mi pagina de FB, "Recetas de Hilde."

La receta de hoy es muy fácil, pero hay que planificar, necesita 24 horas de maceración.


Lista de compra para 3 personas:
Ahora en casa solo somos 3 para comer a diario, por eso las cantidades calculados para 3.

1 solomillo de pavo
1 bote de garbanzos cocidos
3 patatas
1 limon
2 cucharas soperas de Sirope de Agave
1 cucharita de Comino entero
1 cucharita de Semilla de cilantro
Curcuma fresca, un trozo de unos 2 cm.
Sal rosa del Himalaya
2 cucharas soperas de AOVE

Cilantro fresco picado



Se empieza por tostar el comino entero y las semillas de cilantro en una sartén seca, se pone en un mortero amplio y se machaca, se añade la curcuma rallada, si no la encuentras, se puede sustituir por 1 cucharilla en polvo, se añade el AOVE, el sirope de agave, la ralladura del limon, el zumo del limon, la sal y se mezcla bien, se reserva.. El sirope de agave o sirope de aloe vera se encuentra en herbolarios.

Se parte el solomillo en rodajas de unos 2 cm. de grueso, se escurren los garbanzos, y se pelan y se parten las patatas en cascos, ahora se mete todo en una bolsa de plástico con autocierre, y se añade el aliño. Se pone en el frigorífico, se le da la vuelta a la bolsa de vez en cuando.


Se calienta el horno a 200 grados, se vuelca todo el contenido de la bolsa a una fuente resistente al horno, y se programa 45 min. Se pinchan las patatas, si no están tiernas se deja unos minutos mas.
Los garbanzos quedan con una costra crujiente, y todo tiene un sabor potente a limon y las especias.
A Armando le espanta el cilantro, y la experiencia que tengo es que a muchos hombres les pasa, asi que lo pongo despues de emplatar.

Estas tijeras para cortar toda clase de hierbas frescas, me las trajo mi hija Andrea de un viaje, y sale todo muy picadito, y es super rapido, y viene con "el peine" para sacar lo que se queda atrapado en ls cuchllas de las tjeras, todo un invento.





Las dalias de mi jardin, siguen regalandome estas preciosas flores todavia.






Como siempre, espero que os guste,                Love
                                                                         Hilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.