viernes, 5 de septiembre de 2014

BONITO EN ESCABECHE

Hola, hola, bienvenido septiembre adios agosto, espero que habeis disfrutado, que os habéis relajado, y guardado no solo en la tarjeta de vuestra camera, sino en el corazon los momentos de felicidad que siempre nos aportan las vacaciones.
Pufffffff, de vuelta al calor, hasta que me fui a Noruega, las temperaturas fueron "vivibles", cada año el calor me pesa mas, y encontrarme en Malaga a las 23 horas con 38 grados, despues de no pasar de 20 grados una semana entera en Noruega, fue muuuuuuy fuerte.
Mi estancia en Noruega, rodeada de mi familia, de la naturaleza de mi isla bonita, Tjøme, como siempre una delicia, family; os quiero mucho a todos. Ire subiendo fotos de mis rincones preferidos.
La cocina en las vacaciones la tengo un poco abandonada, y Armando se suele ocupar, que suerte tengo, y hoy ha preparado este bonito escabechado que nos encanta a todos en casa.


La lista de la compra;
3 rodajas de bonito
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de AOVE
1/2 vaso de vinagre
2 vasos de vino blanco
2 vasos de agua
1 cucharita de sal





Se empieza por limpiar el bonito, quitando las espinas y la piel, en un poco de AOVE se sellan los trozos y se reservan.
Se pelan y se parten las cebollas por la mitad y luego en rodajas, los ajos solo se hace una rajita en la piel, y se pocha en el AOVE, hasta que este transparente.
Ahora se añade el resto de ingredientes, el vino,el vinagre, el agua, la sal y la pimienta, y se da un hervor de unos 5 minutos, se añaden los trozos de bonito sellados, y ahora se deja hervir a fuego lento 20 min. Solo queda rectificar de sal, al gusto de cada uno.


Se deja enfriar y pone en un tupper u otro recipiente de cristal con tapadera, hay que dejarlo por lo menos 4-5 días para que tome el sabor. Y en el frigorífico se puede almacenar un par de semanas, aunque en casa no da tiempo, siempre se acaba antes.






se saca del frgorifico un par de horas antes de servir.


Se puede tomar a temperatura ambiente, o calentar un poco sn que hierva, al dueño de la receta le gusta con patatas fritas  .


Asi con un poco de pan para mojar.
He tenido un problema con el ordenador esta semana, pero ya esta solucionado,y tengo muchas recetas preparadas, no te lo pierdas.Buen fin de semana a todos.
Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.