jueves, 25 de septiembre de 2014

PATE VEGANO DE OTOÑO LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Hola otra vez, bienvenido otoño, que bien sienta las temperaturas mas frescas,  como que da ganas de hacer mas cosas, ya mismo empezamos con las clases de golf y pilates, y estamos arreglando el sótano de la casa un poco, ya os enseñare cuando este terminado, y laaaaaaargos paseos.
Exseso de cristal?  Balcon del Atlantico, me parece encantador y parte arquitectonico importante de pueblos y ciudades como  El Ferrol, La Coruña,  Viveiros y Pontedeume.
Como en Galicia nos dieron un anticipo de otoño, ya veniamos climatizados, pero el tiempo también nos dio tregua, el segundo dia tocaba Playa de Las Catedrales, hace años que tenia ganas de conocer esta maravilla de la naturaleza, y por fin. Como persona organizada que soy , por internet me informe de las mareas bajas, y tocaba a las 15.52, al no saber, por la mañana fuimos a ver otros pueblos, Castropol, Figueras, Foz, haciendo tiempo. Castropol y Figueras  son pueblos marineros Asturianos en la Ria de Ribadeo, donde desemboca el rio Eo, haciendo frontera natural entre Asturias y Galicia y que ahora tiene un acceso fenomenal por el gran puente que la atraviesa, playas  de arena blanca, y puertos pesqueros idílicos, y con un sol espléndido.

Puerto de Figueras.

El puente sobre La Ria de Ribadeo visto desde Castropol.

Lo que mas me sorprendió de Foz, la playa es mas profunda que ancha, un fenómeno que nunca había visto antes, y también tienen un estupendo paseo por su litoral, y cervecerías donde cada 10 minutos te ofrecen un canape o una tapita  a elegir, da igual que consumas varias cervezas o una sola, todo un detalle.
La gran playa de Foz.
Regresamos sobre nuestros pasos, 1 hora antes de la marea mas baja, y paseamos por esta maravillosa playa descalzos, la arena fina, fina, y el agua tenia buena temperatura, ohhhhh que impresionante "trabajo" de la naturaleza, hasta que no estas debajo, no te imaginas lo altos que son los arcos en las piedras. ( Una recomendación, la marea tarda 6 horas en bajar y otras 6 en subir, así que hay un buen margen  entre las mareas altas).

Mas información y tabla de las mareas aqui

Sin palabras.





























Como era lunes no habia grandes aglomeraciones, y pudmos disfrutar y hacer muchas fotos.
Hay buen servicio de aparcamientos, grifos con agua para enjuagar los pies despues del paseopor la arena.
Y como no, nos despedimos porque se puso a llover.












Seguimos camino, próxima parada en Viveiros, precioso pueblo con kilométricas playas de arena blanca, ahora la lluvia estaba amenazando, llegamos a nuestro hotel, Thalasso Cantabrico Las Sirenas, situado en Covas, moderno, habitación cómoda , lo peor para mi en los viajes son "los colchones desconocidos" , tengo un problemita de caderas y en un hombro, pero este se parecía al de mi casa.
Una playita preciosa justo debajo del hotel, un paseo marítimo peatonal hasta Viveiros ( aprox. 30 min andando)  y mas playas, se puso a llover a mantas, y nos refugiamos en el primer bar a la vista, unas estupendas copas de Albariño y de nuevo ronda de snack cada 10 minutos.  Hasta que dejo el cielo de verter cubos de agua, aquí no sirven los paraguas, se necesita ropa de lluvia, y mi barbour estaba en el maletero del coche. Decidimos volver al hotel que tiene un bar  y un restaurante panorámico, y a pesar de la lluvia cenamos en la terraza cubierta unos estupendos mejillones y merluza de pincho, una elaboración trabajada y de rico sabor,  personal joven, agradable y atentos, la luz no permitió hacer buenas fotos, pero recomiendo mucho el restaurante.
Un Gin Tonic, y a dormir.

Me parecia tan bonita la vista de la terraza panoramica del hotel, y subi a hacer la foto por la mañana.
Web del Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas



Y como siempre, tengo la suerte de tener amigos con huerto y generosas como ellas son,, Ana Maria y Elena, gracias a las dos, esta mi despensa llena de productos Km. 0

Para elaborar este pate nos hace falta ;
1 manojo de cebolletas
1 berenjena
1 trozo de calabaza
1 puñado de almendras
2 cucharas soperas de AOVE
1 cuchara sopera de mantequilla
Sal rosa del Himalaya

Mezcla de semillas molidas
1 cuchara sopera de semillas de lino
1 cuchara sopera  de semillas de chia
1 cuchara sopera de sesamo
Esta mezcla la tomo todos los días, así que la preparo para 4-5 días en la Thermomix, 2 cucharas soperas de cada, y 15 segundos a velocidad 10.

Se empieza por limpiar las cebolletas, se pican fino, se pelan y se parten las berenjenas y el trozo de calabaza en dados, se pone las 2 cucharas soperas de AOVE en la sartén y se pocha todo a fuego lento. Ahora se pelan y se pican las almendras y se añaden junto con la mantequilla, y se pocha todo  5-6 minutos mas, se rectifica  de sal, y se pasa a la Thermomix, junto con las 3 cucharas soperas de mezcla de semillas molidas, se programa a velocidad 6 y 1 1/2 minuto, a mi me gusta que tenga un poco para masticar, y asi las almendras no se hacen pure.
Se deja enfriar un poco y se pasa a recipientes que cierren hermeticamente,  y se conserva en el frigorifico 5-6 dias.

           El pan Finn Crisp , tambien llamado pan aplastado, o crackers, le ve estupendamente, tambien tengo la receta de            Vegan Flatbread en mi blog en ingles Hilde·s liv i Spania Baking Vegan Flatbread (Vegan)

La remolacha agridulce le va muy bien como topping, tambien receta en
Hilde·s liv Spania - Norwegan style pickled beetroot (pickles)






Forma distinta de aprovechar lo que nos ofrece el otoño, y receta totalmente Vegana, solo eliminas la cuchara de mantequilla. Para los, que como mi marido si no tiene algun animal dentro no es comida, puedes añadir trocitos de bacon frito, o taquitos de jamon serrano, Nuestro vaje sigue, pero para no hacer los post intermnables, sigo en el proximo, y espero que os guste.
                                                                        Love
                                                                       Hilde











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.