sábado, 13 de septiembre de 2014

MAC & CHEESE


Hola otra vez, esta receta típica Norte-Americana, nos gusta mucho, y parece que el otoño va llegando ya, y podemos preparar platos calentitos.  El mac significa macarrones ( en esta ocasión he usado tiburones) y cheese como todos ya sabéis es el queso, así de simple macarrones con queso. Hay miles de recetas, pero esta es perfecta para un lunes sin carne,  se puede añadir unos trocitos de bacon frito, para los que la pasta con verduras les parece poca cosa.


Que ilusión, mañana nos marchamos a tierras Gallegas, una semanita de relax, de gastronomía y visitas a muchos pueblos costeros que no conocemos todavia.  El itinerario de momento va de Rinlo, pata visitar la famosa Playa de las Catedrales, tenemos la marea baja el lunes a las 15.52, hace mucho tiempo que la quería conocer, seguimos camino para Viveiros,  Cedeiros, Pontedeume y Fisterra. Solo hemos reservado hotel para la primera noche,  iremos un poco a la aventura ( como cuando eramos jóvenes) y si nos gusta un sitio nos quedamos. Ohhh, cuidado percebes, necoras, almejas y pulpos, pienso abusar de todos.
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre los sitios de la ruta que queremos hacer, lo agradezco mucho. Y os iré contando en Facebook, en mi pagina y en Recetas de Hilde.
Se que nos lloverá, pero hasta la lluvia ya me apetece.


Lista de compra para 4 personas:
300 gr. de tiburones ( o la pasta que mas os guste)
1 taza de queso parmesano
2 bolas de queso mozarella
1 1/2 taza de cheddar
1 bote de pimientos del piquillo
1 caja de espinacas baby
2 huevos
Sal rosa del Himalaya
1/2 cucharita de nuez moscada
Un poco de pimienta recién molida
Un poco de AOVE para engrasar la fuente

Las hojas de acelgas rojas baby, son de La Fruteria de Pedro en Almuñecar.


En esta receta solo cocinamos la pasta como indica el fabricante, dejándola bien  "al dente", escurrimos y incorporamos las hojas de espinaca, yo en esta ocasión he utilizado acelga roja baby,  se
mezcla con la pasta caliente y se tapa durante 10 min. Mientras batimos los huevos, rallamos los
quesos ( la mozarella también) , se mezcla y se añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Reservamos 1/2 taza de queso cheddar para gratinar                                                                                        

.Los pimientos del piquillo se escurren y se trocean. Incorporamos los pimientos a los macarrones, y luego  los huevos batidos con los quesos, se mezcla todo bien y se traslada a la fuente de horno, previamente engrasada con el AOVE y tapamos con papel de plata.

Ahora se hornea 30 min. a 175 grados, los últimos 10 min. quitamos  el papel de plata, espolvoreamos con la 1/2 taza de cheddar rallado . Y listo para comer.

Se corta como una tarta.

Se puede preparar la fuente el día antes, esos días que vienes con prisa a casa y todo el mundo tiene hambre, y la comida tiene que estar en la mesa  YA. Solo calentamos en el horno.


No tenia pereiil, y he decorado con hojas de mi maceta de hierbabuena, no es lo suyo, pero quedaba mono en la foto.

Galicia, here we come!!!!

Love
Hilde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.