domingo, 7 de septiembre de 2014

PIPIRRANA CON PACK CHOY Y ALIÑO DE YOGHURT CON HIERBABUENA

Hola a tod@s, como ha pasado el fin de semana,  aquí en Otura son las fiestas patronales, musica hasta altas horas, y cohetes para despertar al personal por la mañana, grandes y chicos tienen 4 dias de fiesta, divercion y convivencia, se culmina el lunes con la prosecion de La Virgen de la Aurora, patrona de nuestro pueblo.
El calor todavia esta aqui pero ya un poco menos, y me han regalado este pedazo (como se dice en Granada) de manojo de hierbabuena, y que hago con tanto, mojitos, van a ser muchos, pero una ensalada con aliño me apetece mucho.


Como mi hija Andrea no come tomates, tengo que hacer una variacion de la tradicional pipirrana, pero ya estamos acostumbrados,  pero si lo echas en falta añades el tomate que quieras.


Shopping list;
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
1 mango
1 pepino
1 bolsa de pack choy baby
Aove
Vinagre
Sal rosa del Himalaya


ALIÑO DE YOGHURT Y MENTA
1 yoghurt griego natural
1 cuchara sopera de Agave Syrup
Hojas de hierbabuena picadas ( fresco)
Sal rosa del Himalaya
Pimienta blanca recién molida

Se empieza por el aliño, mezclando bien todos los ingredientes, si no tienes sirope de aloe vera           ( agave syrup), se puede sustituir por la misma cantidad de miel, aunque el sirope, lo encuentras en tiendas dietéticas y dura muchisimo, Exelente edulcorante para los tes que tomaremos en cuanto empiece el otoño, y mil cosas mas si quieres un sabor dulce muy suave, sin ser tan dulce como el azucar o la miel. Una vez mezclado se reserva en el frigorífico.

Mi hija Andrea me regalo estas multitjeras para cortar toda clase de hierbas frescas y funcionan de escandalo.
Ahora cortamos los pimientos, la cebolla y el pepino y el mango, en trocitos pequeños, solo use una parte de todos, solo somos 3 para comer, y aunque de un día para otro esta bien, a nadie en esta casa les gusta repetir plato, están muy mal acostumbrados.
Se aliña con sal, AOVE y el vinagre que mas os guste, y se reserva en el frigorífico hasta la hora de servir.
Se hace una cama con las hojas del pack choy, no es muy habitual en las fruterias, yo lo compro siempre que voy a Almuñecar en la de Pedro, en la calle Cariñena, 18, siempre tiene fruta y verdura de km. 0, y algunas de estas cosas mas especiales. Si no encuentras pack choy baby, puedes sustituirlo por berros.
Se pone la pipirrana encima, y se acompaña con el aliño de yoghurt en un cuenco aparte.












Este libro es tan bonito que he vuelto a leerlo estas vacaciones.

Esto sirve para un meatless monday, un lunes sin carne, y si quieres añadir un poco de protienas, admite tanto el cuc cus como la quinoa, que se añadiria en el ultimo momento.

Felz semana.
Love
Hilde











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.