jueves, 20 de noviembre de 2014

CHILI CON CARNE SIN PRISA

Hola, hola, vaya aburrimiento, todas las mañanas a rehabilitación, con los días tan bonitos, echo de menos los paseos, el golf, el pilates, y solo voy por la mitad del tratamiento. Que no suba,ni baje cuestas, que escalera no y cuclillas menos todavía, no estoy acostumbrada de la inactividad, me desespero.

Pero bueno, un rato de cocina me otorgo algunos días, y estos "chilis con carne", no me salieron nada mal, y no tenia muy claro las cantidades, y mis hijas se llevaron sus tuppers, así que mas o menos para 8, porque Armando y yo hemos repetido.






En la víspera se ponen las alubias negras en remojo, y se cuecen 10 minutos en la olla exprés, se cuela y se reserva.  Se pican los ajos y las cebollas muy fino, y se fríe en un par de cucharas soperas de AOVE, mientras trituramos los tomates, no muy fino( se reserva un poco del jugo) .En otra sarten con otro poco de AOVE, se añade la carne y todas las especias, se remueve pero no mucho, deben quedar trozos de carne picada, una vez hecha, se reserva. Una vez  dorada la cebolla, se añaden los tomates triturados, y una pizca de azúcar, para restar la acidez, yo uso un poco de estevia, lo dejo a vuestra elección, y se deja freír unos minutos.
 Ya se que no todas tenéis esta maravilla , la Slow Cooker, en mi cocina es imprescindible, las cocciones lentas, son saludables, y muy, muy ricas. Pero se puede poner todos los ingredientes lo mismo en una fuente de barro en el horno a unos 80 grados, la olla esta vez lo he mantenido en velocidad Fast, durante 4 horas. Apenas tiene que hacer chup-chup, asi qu depende un poco de vuestro horno. Y si falta liquido se añade un poco del jugo de los tomates.

Como podes observar, solo esta al 50% de su capacidad, asi que es perfecta para hacer comdas para mucha gente, o para congelar . O para mandarle los tupper a vuestros hijos, como yo.
Preparamos el acompañamiento, y lo bueno de la Slow Cooker, es que tranquilamente te puedes dar un paseo, ir al gimnasio o al super, recoger los niños en el colegio, y mientras se cuida sola. Para mi la inversion ha merecido la pena del todo.

Para emplatar usamos un aro para el arroz, añadimos el chli con carne a gusto, con un poco de lechuga y decoramos con los aros de cebolleta-

Tambien se pueden poner en unas tortitas de maiz, como si fuera una fajita. Yo lo encuentro un poco pesado, pero a mis niñas les encanta.

Si no te gusta muy picante, añade el chile poco a poco hasta encontrar tu  punto de pique.

Podemos enriquecer con unos trozos de aguacate  y un poco de queso rallado en vez de la lechuga y la cebolleta.



Espero que os guste, y si teneis otra idea para acompañar, me contais , vale.

Love
Hilde










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.