jueves, 27 de noviembre de 2014

GALLETAS DE AVENA DE ADVIENTO

Con esta receta participo en el reto de "Christmas Time"de la comunidad Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulce

Hola, hola, diciembre esta tocando ya a las puertas, el proximo domingo es el Primer domingo de Adviento, tiempo de reflexión y perdón. En España no se le hace mucho caso, pero es el principio del año litúrgico, los 4 domingos son la espera del  nacimiento de Cristo. En norte de Europa y especialmente en Escandinavia se celebra mucho,con una corona de 4 velas, decorada con ramas de pino y algún  elemento de navidad y se enciende una cada semana, dedicandola a una virtud a mejorar esa semana, por ejemplo; primera el amor, segunda la paz, tercera la tolerancia, y cuarta la fe.
En mi casa nos reuníamos con mis abuelos, y mas familia, y siempre tocaba tomar chocolate caliente, y se dejaba probar los tradicionales dulces de navidad. Aquí nos reunimos familia y amigos a merendar, y disfrutar del calor del hogar.


Y aquí os traigo una de ellas, ya os he contado que cualquier ama de casa con respeto a si misma prepara 7 clases diferentes de dulces de navidad, en esta epoca saben a gloria, pero luego se llaman dulces de sacar y guardar, porque en todas las casas que visitas en navidad ponen una fuente enorme, y es imposible llegar a probarlos todos, son los mismos, pero cada casa tiene sus receta familiar.
La de hoy es bien facil, y rapidita, y queda con esa textura un poco pegajosa , y le va tanto al cafe como al te, justo lo que necesitamos al final de un dia de mal tiempo como este.



En un bol se derrite la mantequilla, 1 min a máxima potencia en el microondas, y añadimos los copos de avena , y removemos. En otro bol ponemos el huevo y el azúcar y se bate con la batidora hasta que  el azúcar se ha disuelto, se añade la levadura, se vuelve a batir unos segundos, y ahora vertemos esta masa en el bol de los copos de avena, removemos bien, y dejamos reposar 1/2 hora.



Se pone papel de hornear en 3 bandejas, y con ayuda de una cucharita y una espátula hacemos estos montoncitos, bien separados, 8-9 unidades por bandeja. Se hornea 6 min. En horno precalentado a 200 grados. Hay que estar atent@s , cada horno es distinto y se tienen que poner doraditos, con el borde un poco tostado.




Se dejan enfriar en la bandeja del horno, también se le puede dar forma de teja, entonces hay que sacarlos con un cuchillo ancho, con mucho cuidado, se pueden partir, y los colocamos encima del rodillo unos minutos.











Os enseño también mi corona, ya preparada para el primer domingo de adviento, los jacintos son mis flores preferidas en esta época, he cortado unas ramitas de pino, y los he atado con trozos de unos 15 cm de puntilla blanca, unas estrellas de corteza de abeto, unos angelitos de cristal, y ya estoy preparada para el primer domingo de adviento.

No os perdais las proximos entradas, faltan 6 recetas de dulces todavia.

Love
Hilde





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.