viernes, 3 de enero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON CHUPITO DE MANDARINA

El postre en nuestra casa casi siempre brilla con su ausencia, alguna fruta fresca, en verano un heladito, pero no somos muy postreros. En cambio en invierno somos de tomar uno o varios tes a la hora de la merienda, el 5 o'clock tea de los ingleses.
Y aqui cae algún que otro dulce, y puedo presumir de mi madre y mi hermana, las dos grandes reposteras, mas de una caloría se pilla en sus casas.
Y este es una bomba de calorías, pero una vez al año................



Lista de compra;

Para el pastel de chocolate:
225 gr. de buen chocolate negro
100 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar moreno
5 huevos extra grandes

Para el chupito de mandarina:
250 gr. de yoghurt griego natural
2 cucharadas de azúcar glas
1 mandarina
2 cucharadas de licor de mandarina


Se empieza forrando un molde redondo desmontable con papel de hornear , recorta la base a la medida, y en la pared una tira, se engrasa con mantequilla, y se continua separando las yemas de las claras, las claras se baten en batidora eléctrica a punto de nieve y se reserva, las yemas se baten también en la batidora eléctrica,añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que la masa se queda esponjosa y de color amarillo claro. Mientras se calienta el chocolate negro partido en trozos junto con la mantequilla, solo tiene que derretir, no hervir.
Deja que el chocolate se enfríe un poco, y se añade poco a poco y removiendo a mano a la masa de las yemas, una vez que este bien mezclado, incorporamos las claras a punto de nieve,despacio para que no se baje.
Verter la mezcla en el molde y meter en el horno precalentado a 160 grados durante 40 min., pincha con cuidado con un palillo, tiene que salir limpio.

Dejar enfriar por lo menos 15 min. antes de desmoldar, se quita el molde y luego con cuidado el papel.


Para el chupito se ralla la cascara de la mandarina, y luego se exprime el zumo, a mano se bate el yoghurt con el azucar glas,  el zumo, la ralladura y el licor de mandarina ( si no tienes, usa licor de naranja), deja enfriar en el frigorifico una hora.

Se emplata cuña de pastel con el vasito del chupito al lado, y a disfrutar!!!!!!


Ahora agradezco cualquier comentario, y sigueme por favor.
Gracias a todos los que habeis pasado por aqui.