martes, 17 de junio de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE, EL APERITIVO ESTRELLA

Hola,hola, que tal el fin de semana? A pesar de perder España contra Holanda en el mundial, le hemos pasado estupendamente, con cena roja el viernes en casa de unos amigos, solo alimentos rojos, fue muy divertido, gracias a los anfitriones.
El sábado fuimos con Andrea a ver los potros nuevos, 4 potrillos que tienen solo 2 meses, que bonitos, el caballo es el animal mas elegante, y los pequeños, con sus patitas tan largas y flacas, como no pierden de vista a su mama en  ningún   momento, pero la curiosidad puede con ellos, y vienen a saludar en busca de alguna caricia.
Comida y cena en el jardín, noche cálida y agradable, con los fuegos artificiales de la inauguración de La Feria del Corpus de. Granada, vivimos a 20 km. del ferial, pero no somos muy de feria, asi que lo hemos disfrutado desde aquí.
El domingo fuimos al mercadillo de segunda mano en Maracena, se hace todos los domingos, y algunas cositas encontré, ya las iré subiendo en las próximas entradas. Vuelta a casa, baño en la piscina que ya cuenta con 22 grados, y barbacoa con la familia. Un fin de semana, que a lo mejor para muchos no tiene nada de interesante, pero yo los adoro, a mi familia, a mis amigos, a esos orgullosos caballos, y solo hacer "el vago", charlar, leer,cuidar del jardin y disfrutar de vivir, no pido mas.


Y el mejor de los aperitivos, BQUERONES EN VINAGRE.

1 kg. de boquerones
200 ml. de vinagre
 1 cuchara sopera de sal

AOVE
3 dientes de ajo
Ramas de perejil
Patatas fritas inglesas.

! bolsa de patatas chips ( de vuestra confianza)

La suerte es si te limpian los boquerones en la pescadería, sino se quita la cabeza, las tripas y la raspa, dejando la colita,boquerones medianos son los que mas nos gustan, y limpiarlos muy bien debajo del chorro del grifo, hasta que no quede nada de sangre, escurrir bien.


Ahora se ponen abiertos y por capas, en un recipiente que de cristal, entre capa y capa se echa un poco de sal, y al final se añade el vinagre. Con un tenedor de madera se verifica que el vinagre ha entrado por todas las capas. Se guarda 6 horas en el frigorífico. No se debe tocar con nada metalico.

Pasado el tiempo se escurren muy bien, se pone en un recipiente que puede ir al congelador, se pican los ajos y el perejil, y se va haciendo capas con ajo y perejil entre ellas.
Se cubre con AOVE, se tapa bien y se congela mínimo 48 horas.
Se saca del congelador el día antes de consumir, y se deja descongelar en el frigorífico
.
No podia resistir la tentacion















Hoy hemos comido fresas, de km. 0.0, del jardin, que buenas.

Aqui tenemos fiesta el jueves, Corpus Cristi, asi que la semana va a ser mas corta.
Veremos la prosecion por la mañana y despues un ratito de Feria del Centro.

Que paseis bien el resto e la semana, y preparad ya el aperitivo  para el fin de semana.

Love
Hilde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.