viernes, 13 de junio de 2014

COLESLAW O ENSALADA DE COL AMERICANA

Hola, hola, esta mañana una compañera bloguera, Nines, del blog Las cosas de Nines, dice que si nos mobilizamos contra las injusticias como para ver el futbol, cambiaríamos el mundo un poco. Que razon  tiene, pero yo no voy a entrar en politica, para eso tenemos la prensa y la televisión.
Pero quiero comentar la iniciativa de otra compañera bloguera, a la que sigo y admiro muchísimo, Blanca Peterson de Gijon, donde esta al frente , y ademas contra viento y marea, de la ONG que os dejo el enlace para el o la que quiere conocer o ayudar con la iniciativa, Ningun Niño Sin Cenar , el nombre lo dice todo.

Y para que sea un post de gastronomía, ademas económico, sano, ligero y deliciosao, para acompañar a las barbacoas veraniegas, la coleslaw, típico ingrediente en las mesas estadounidenses.

Lista de compra;
1 col mediana
1 manzana verde ( acida)
4 pepinillos agridulces
1/2 limón

Aliño;
1 yoghurt griego
3-4 cucharadas de mayonesa
2 cucharas soperas del caldo de los pepinillos
Sal rosa del Himalaya
Una pizca de pimienta blanca recién molida


Se prepara primero el aliño, mezclando todos los ingredientes y se reserva en el frigorífico.
Con una mandolina o con un cortaquesos, y como en Noruega estamos tan acostumbrados a usarlo,
me resulta mas cómodo y rápido, que montar la mandolina, pero es cuestión de gustos, se ralla la col y se pone en una ensaladera. Los pepinillos se parten en trozos muy pequeños, y se añade a la col. Se exprime el medio limón, y la manzana se pela y se ralla grueso y se añade al zumo de limón, para que no se oxide, se remueve y se añade a la ensaladera junto con el aliño, y se mezcla todo muy bien. Rectifica de sal y pimienta, y se guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.


Como alternativa, a veces le añado una zanahoria rallada, o un poco de lombarda, para aportar un poco de color, por ejemplo para acompañar a las costillas asadas





La temperatura alta nos va a acompañar este fin de semana, no olvideis la proteccion solar, la piel tiene memoria, y ojo con la hidratacion, especialmente de niños y personas mayores, y a disfrutaaaaaarrrrrrr!!!!

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.