
Pero quiero comentar la iniciativa de otra compañera bloguera, a la que sigo y admiro muchísimo, Blanca Peterson de Gijon, donde esta al frente , y ademas contra viento y marea, de la ONG que os dejo el enlace para el o la que quiere conocer o ayudar con la iniciativa, Ningun Niño Sin Cenar , el nombre lo dice todo.
Y para que sea un post de gastronomía, ademas económico, sano, ligero y deliciosao, para acompañar a las barbacoas veraniegas, la coleslaw, típico ingrediente en las mesas estadounidenses.
Lista de compra;
1 col mediana
1 manzana verde ( acida)
4 pepinillos agridulces
1/2 limón
Aliño;
1 yoghurt griego
3-4 cucharadas de mayonesa
2 cucharas soperas del caldo de los pepinillos
Sal rosa del Himalaya
Una pizca de pimienta blanca recién molida
Se prepara primero el aliño, mezclando todos los ingredientes y se reserva en el frigorífico.
Con una mandolina o con un cortaquesos, y como en Noruega estamos tan acostumbrados a usarlo,
me resulta mas cómodo y rápido, que montar la mandolina, pero es cuestión de gustos, se ralla la col y se pone en una ensaladera. Los pepinillos se parten en trozos muy pequeños, y se añade a la col. Se exprime el medio limón, y la manzana se pela y se ralla grueso y se añade al zumo de limón, para que no se oxide, se remueve y se añade a la ensaladera junto con el aliño, y se mezcla todo muy bien. Rectifica de sal y pimienta, y se guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.

La temperatura alta nos va a acompañar este fin de semana, no olvideis la proteccion solar, la piel tiene memoria, y ojo con la hidratacion, especialmente de niños y personas mayores, y a disfrutaaaaaarrrrrrr!!!!
Love
Hilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario para mi es muy importante.