viernes, 20 de junio de 2014

CEBOLLA CONFITADA A MI MANERA

Hola, hola, para acompañar muchos platos, esta cebolla confitada, no tiene dificultad, pero hay que ponerle mucho  amor, y un poco de tiempo.
La cebolla mengua mucho al deshidratar, pero el resultado merece la pena, ,con carne, con queso, en especial el queso de cabra, con salchichas, con hamburguesas, y con lo que tu imaginación alcance.





Solo necesitamos ;
2 kg.  de cebolla pelada y limpia
2 cucharas soperas de azúcar morena
Sal al gusto
Un poco de agua
3 cucharas soperas de AOVE




Se cortan las cebollas por la mitad, y luego en finas rodajas, en una sartén amplia se pone el AOVE y un poco de sal, la pimienta en grano, y se deja sudar lentamente, hasta que este transparente.



 Ahora se añade el azúcar, y se cubre apenas con agua, el fuego sigue bajito, así se impregna toda la cebolla con el azúcar, una vez evaporizado el agua,  y con cuidado que no se queme, ( se echaría todo a perder) moviendo a menudo.
Se va caramelizando poco a poco, hay que tener paciencia, el tiempo varia según el fuego y la calidad de la cebolla, pero calcula por lo menos 40 minutos después de evaporar el agua, la textura es como de sirope o miel de caña.
Una vez terminado, pongo la sartén un poco inclinada, y se escurre el exceso de aceite, se deja enfriar y se guarda en el frigorífico en un tuper
A la hora de consumir,  se saca del frigorífico , un par de horas antes, o se calienta en el micro, esta buena a.temperatura ambiente, templada y caliente, solo queda decidir con que lo acompañas.

Esta cuchara salera tambien es del mercadillo de segunda mano en Maracena., y por 2 Euros.




En Granada para practicar deportes nauticos no hace falta ir a la playa, tenemos este maravilloso pantano, donde se puede pracitcar vela, wind-surf, esqui acuatico, piragusmo, animate y visitalo. Para pasar el fn de semana hay cabañas y camping. Buen ambiente de ciclsmo, pistas de tennis y padle, el paraiso para el deportista.
Pantano de Cubillas, Ana Maria, esta foto va por ti.

Buen fin de semana a todos.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.