lunes, 2 de junio de 2014

TERNERA ESTOFADA CON SALSA PERRINS


Hola, hola, vaya dia, dando un paseo por Otura a media mañana, lo veíamos venir, unas nubes negras sobre Sierra Nevada. A la hora de comer ha empezado a granizar, tamaño garbanzos, en la piscina habia marejadilla, vaya estreno del mes de junio.
Parecia navidad.
Asi se veia la granizada.
El Tiempo, el pronostico ya estaba claro, y mi carnicero tenia ternera, ellos mismos los crian, y estan mmmmmm, y me lleve varias piezas para congelar, y el plan de hacer el ultimo estofado, bueno el ultimo no, pero hasta que no pase el verano, ya no hago este tipo de comidas.


El shoppinglist para 4 ;

1 kg. de cadera de ternera en trozos
3 cebolletas
12 zanahorias pequeñas
4 alcachofas
1 cabeza de ajo
Pimienta negra en grano
Sal rosa del Himalaya
AOVE
700 ml. de caldo de verduras
SalsaPerrins
Un poco de harina
1/2 limon

El ajo de la cosecha de este año, como promete.
Se empieza por enharinar los trozos de carne , mientras se calienta el AOVE, y a medio fuego se sella la carne. Mientras cortamos la cebolla, y la cabeza de ajos por la mitad, se saca la carne, se reserva y se pone el ajo y cebolla a freir en el mismo aceite, desglazando bien lo que se haya quedado en el fondo.


Cuando la cebolla esta dorado, se pasa a la olla expres, se añade la carne , el caldo y la pimienta en grano, se lleva a ebullición. Ahora se pelan las zanahorias, y las alcachofas, siempre tengo un bol con agua y el zumo de 1/2 limon preparado, asi no se ponen negras, los parto en 4 trozos, y aprovecho los tallos, pelandolos tambien, me encantan.


Se añade las verduras, y un buen chorrito de salsa Perrins, se tapa la olla y en 10 min esta listo.
Rectificar de sal, y servir.
A Armando le gusta acompañarlo de patatas, cortadas a cascos, y fritas, a mi lo que mas me gusta son las verduras y la salsa,  y Andrea necesita proteinas, para en sus actividades hípicas, a parte de sus estudios de Bellas Artes, divina energía la de la juventud.









Un plato muy completo y sabroso, la carne tierna, y si quieres lo puedes acompañar con unas patatas fritas, un arroz blanco, y un buen pan para mojar la salsa.

Que paseis buena semana.

Love
Hlde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.