miércoles, 11 de junio de 2014

MERMELADA DE MELOCOTON

Hola, hola después del fin de semana, con visita a Gastroalmuñecar 2014, un exitazo, y con el II encuentro de blogueros, que pena que no pude asistir, por un compromiso familiar, un programa muy bien confeccionado por El Ayuntamiento de Almuñecar y la bloguera Lidia de la O del blog Atrapada en mi cocina , se lo pasaron todos en grande.

Ahora vuelta a la normalidad, bueno normal del todo no, Andrea esta entregando los últimos trabajos de este curso de Bellas Artes, y tenemos lienzos, dibujos, esculturas, por todos los rincones de la casa. Creo que hay que ser artista para entenderlo, siempre huele a pintura y aguaras ( cuando no a caballo), hasta el baño esta lleno de pinceles y trapillos diversos, pero también es una alegría tener gente joven en casa.. Sobre todo ver como evoluciona su trabajo, desde que tenia unos 6 años dibuja y pinta,
Aquí os dejo un oleo  hecho por ella, in amigo le encargo este cuadro de su mascota y creo que esta idéntico a la foto, los animales son sus temas preferidos, y dentro del mundo animal, los caballos.


La foto.
El cuadro.



















Pero vamos con el arte de la cocina, que para mi, y conociendo cada día mas blogs de cocina, madre mía, que cantidad de señoras y señores que cocinan en este país, y con que amor y entrega lo comparten con todos nosotr@s. Me preguntaron hace unos días, " que te aporta el blog?", como a todos los que compartimos esta afición, creo que la satisfacción de crear, de compartir. Las horas en la cocina y de las compras no se cuentan, pero una entrada con sus fotos, el texto, la receta  puede llevar desde 1 hora y 1/2 hasta 3 horas . Pero lo hacemos con mucho gusto, y cuando nos ponéis algun comentario, ese es la remuneración por nuestro trabajo.
Así que os animo a que cada vez que os gusta alguna receta de cualquier blog, tomaros el tiempo de escribir una linea, no sabéis cuanto se agradece.


Como estamos en temporada de frutas de primavera y verano, esta receta de mermelada de melocoton clásica, pero siempre rica, os gustara.

Ingredientes
1 y 1/2 kg de melocotón pelado y sin hueso
450 gr deazúcar
1 lima, el zumo y la ralladura

Para pelar rápidamente los melocotones, los sumerjo en agua hirviendo durante 5 minutos, luego frotando con un papel de cocina, la cascara se desprende muy fácil.

Asi se ve despues de las 2 horas.
Se parten en daditos, se ponen en un bol, se añade el zumo y la ralladura de la lima, se mezcla, y por encima se echa el azúcar, y ahora no se toca. El azúcar ayuda a la fruta a espesar el jugo que suelta, se deja macerar durante 2 horas.
Ahora se pasa a una sartén ( tengo una sartén de WMF , muy honda y perfecta para que evapore rápido el liquido que sobra) removiendo con una cuchara de palo, lo dejamos cocer a fuego suave, 25-35 min., o hasta que tenga la textura que os guste.

Mientras, se ponen los botes de cristal en un olla con agua, bocabajo, y se hierven durante 10 min., se rellenan  de mermelada, tanto los recipientes como la mermelada en caliente, se cierran bien, y se ponen de nuevo bocabajo. Una vez enfriados se guardan en el frigorífico en la misma posición, hasta 2 meses.

Como veis la mermelada tiene sus trocitos, si quereis se puede triturar, pero creo que el toque casero, presisamente debe ser asi. Ademas mis hijas tienen una especie de fobia hacia cualquier pure, quieren masticar los alimentos.
Esta receta en Noruega seria un lujazo hacerla, los melocotones se venden por  unidades, o van empaquetados como los huevos, de  media docena.

Bendto pais en el que vivmos, verdura y fruta de km.0 y con precios razonables, y creo que estamos tan acostumbrados de ver los puestos de fruta repletas y no pensamos en el valor tan enorme que tienen.





Disfruta de la fruta,
Y este perrito nos da las Buenas Noches.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.