viernes, 13 de junio de 2014

FINGERS DE TOFU




Hola, hola, Braziiiiiiil, futbol, los señores ya no piden mas, ya quisiéramos las mujeres, que el mundo "se pare" por una afición nuestra. Las calles vacias,  no hay atascos en ninguna parte, hay sitio para aparcar donde quieras, el fenómeno es alucinante. Como podéis ver o leer, el fútbol no me gusta nada, no pillo la escencia, y tan solo una vez he tirado un cohete, cuando Rosenborg ( equipo Noruego) vencio al Real Madrid, 2-0 en noviembre del 1997. Las caras de los vecinos, os las podéis imaginar, y creo que a mi amado tampoco  le sentó  muy bien, y yo sacano la bandera Noruega.

Asi que mientras aprovecho para hacer otras cosas, leer, una pasión, mas que un pasatiempo,  de los.últimos  libros leídos el que mas me ha impresionado, se titula ;"Tu antes que yo", escrito por Yoyo Moyes, un libro que da que pensar.

Y cocinar, también se hace con pasión y con amor, estamos un poco en modus vegetarius, y el tofu sera  una de los ingredientes que mas encontramos en recetas veganas, yo le llamo alimento esponja, porque realmente no sabe a casi nada, pero se transforma con especias y marinados.
Me gusta prepararlo tanto a la plancha y como en esta receta rebozado y frito.


Shoppinglist;
400 gr. deTofu Bio
4 cucharadas de salsa soja
2 cucharas soperas e Sirope e Aloe Vera
1 naranja, ralladura y zumo
1 diente de ajo
1/2 cúrcuma rallado
1 cucharita de comino molido

Para rebozar:
Pan rallado integral
2 cucharas sopera de sesamo tostado
4 cucharadas de harina de garbanzo
Agua. fria
Sal rosa del Himalaya
 AOVE para. freír

Se empieza por mezclar todos los ingredientes , salsa soja, zumo y ralladura de naranja, diente de ajo picado, cúrcuma y comino, se bate bien, se corta el tofu en bastones, y se deja marinar, si tienes prisa un par de horas a temperatura ambiente, o en frigorífico unas 8-9 horas. Inclusive alguna vez se me ha olvidado y esta perfecto a los 2 o 3 días.

Ahora se escurre, mientras se prepara " el huevo vegano"  diluyendo harina de garbanzo y un poco de sal en agua hasta que tenga la textura del huevo, ahora se pasan los bastoncillos, primero por esta mezcla y luego por el pan rallado al que le hemos añadido el sesamo tostado, y se fríe , un par de minutos por cada lado, y se deja escurrir en un papel de cocina.


Lechuga Km.0
Increble regalo de la naturaleza.


















En casa nos gustan templados, y acompañado de ensalada, esta vez con colslaw, ensalada de col americana, receta en el siguiente post.

Se acerca el fin de semana, y la piscina empieza a tomar temperatura, asi que disfutaremos de baños y barbacoa.

Love
Hlde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.