Hola a todos, esta entrada va dedicada a DOLORSS MATEU y MARGOT KIDMAN, la ultima por hacer el concurso en el que gane el libro La cocina de Dolorss Mateu, las carismáticas blogueras de los blog
Margot cosas de la vida
El blog de Dolorss Mateu
Le he prometido a las dos subir una receta del libro, y de verdad, no sabia cual, abro el libro al azar? Pero ayer viendo en la frutería estos magníficos pimientos, y 2 kilos por 1.50€ , no lo pensé dos veces, esta receta la hago ya.
El libro es una pasada, muchas recetas conocidas pero con el toque de Dolorss, muy facil de entender, y con muchos consejos muy utiles.
Lista de compra;
6 huevos XL
1berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
15 anchoas
2-3 pepinillos en vinagre
1 clara de huevo
Sal y AOVE
Se empieza por asar la berenjena, la cebolla y el pimiento, como yo compre los dos kilos de pimientos, aproveche el horno caliente, y los metí todos , los pongo en una bandeja con papel de aluminio, calor arriba y abajo, a 200 grados, a los 20 min. Les doy la vuelta, y en otros 20 min, estan lstos.
Les doy un corte en la punta y sale el.jugo que tienen dentro, y lo reservo, los pimientos los pongo en una bolsa de plástico hasta que se enfrían, así se pelan super facil.
Para esta receta no se necesita tampoco la berenjena y la cebolla entera, pero con ello s hace una ensalada muy rica. El resto de los pimientos cortados en tiras, los pongo en un bote de cristal, por encima vierto un poco de AOVE hasta cubrir y duran en el frigorífico mas de una semana.
Se ponen los huevos a hervir, a partir de la ebullición les doy solo 8 min. Asi no se pone la yema verde.
Se cortan los pepinillos en rodajas, y dos o tres anchoas en trocitos.
Se bate la clara de huevo con un poco de sal, y se hace en una sartén engrasada con AOVE ( muy poco), con una cucharita se hacen unos hilos y hasta que se doren, reservar.
Partir los huevos por la mitad ( puestos de pie) se cortan un poco las bases para que se mantengan, y se sacan las yemas.
Poner en el hueco las rodajas de pepinillos, los trocitos de anchoa y rellenar bien con la escalibada, coronar con una anchoa enrollada y un bastón de clara crujiente.
Para emplatar se rallan las yemas, y encima se presentan los huevos rellenos.
Dolorss también le añade un poco de garum, pero no tuve tiempo de hacerlo, me toca maleta, que mañana vuelooooooo, y solo lo acompañe con un poco de mahonesa.
A mi me ha encantado esta versión del huevo relleno, y pienso practicarlo mucho
Cuando voy a lmpar verduras y frutas, siempre pongo una fuente o ensaladera grande para los deshechos, asi no se mancha la encimera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario para mi es muy importante.