viernes, 9 de mayo de 2014

CALAMARES EN SU TINTA, UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS

Hola, hola, ya nos han felicitado a todas las madres, pero yo tendré mi pequeña celebración esta semana, mis padres han venido, como siempre en primavera. Desde navidades que no los veo.
Y comeremos salmon recién ahumado, pero del bueno, bueno, recién aterrizado de Noruega, ya os contare.
Creo que todos nuestros amigos estan esperando la invtacion, jijijiji.


Hoy me ha cocinado Armando, si voy a comer proteinas de anmal, prefero que sean del mar,y este es uno de los platos que borda, Calamares en su tinta, el se ocupa de la compra,  lo prepara todo como el buen "cocinerito" que es ( el nombre cariñoso con el que le llamo) y encima deja la cocina limpia. He visto muchos hombres cocinar en sus casas, y algunos necesitan 2 o 3 pinches para poner todo en orden despues,.. Asi que este gesto lo agradezco, casi tanto , como los platos que me prepara.


Ingredientes para 4 personas
1 kg de calamares ( esta vez eran 4 asi que no muy grandes)
2 cebolletas
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de sal ( siempre uso la sal rosa del Himalaya)
Unos granos de pimienta negra
2 cucharas soperas de AOVE
2 sobres de tinta de calamar ( siempre tengo en el congelador)

Para acompañar  1 vaso de arroz basmati.
Un poco de perejil

Lo mas laborioso de esta receta es limpiar los calamares, luego se cortan en rodajas como se ve en la foto y se reservan. Queria hacer esta receta paso a paso, pero cuando me di cuenta, ya estaba cocinado, bueno, otra vez sera.

Ahora se pela y se pica las cebolletas muy fino, se calienta el AOVE en una olla, y se va friendo la cebolleta a fuego suave hasta que este transparente, y se añaden los calamares y la sal, dando vueltas un par de minutos. Luego se añaden los granos de pimienta, el vino blanco, que hierva un ratito, y se añade la tinta.


Ahora ponemos el arroz basmati a cocer como indica el fabricante, y los calamares a los 10 min. estan listos.


Se pica el perejil muy finito, para emplatar se usa un aro para el arroz, los calamares y un poco de salsa al lado, y se espolvorea con el perejil.
 
Armando dice que el laurel le va muy bien, a mi no me gusta demasiado el sabor que da el laurel a lo que viene del mar, y por mi no lo pone, pero si os gusta ponle una hoja a la vez que se añaden los calamares.

Que pronto ha pasado esta semana, ya mismo tenemos finde, y por fin caloooooooor, hemos estado 3 dias en Almuñecar, la playa divina y me he acordado de la XVI Feria Gastronomica de Almuñecar que se celebra en el parque El Majuelo del 6 al 8 de junio, y en paralelo II Encuentro de Blogueros Gastronomcos.
Yo ire, y tu?

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.