sábado, 3 de mayo de 2014

FELICITA A MAMA CON TIRAMISU

Mama, que palabramas pequeña casi insignificante, 2 silabas, pero dentro de esta palabra hay mucho espacio, y esta lleno de vosotr@s , nuestros hijos.
Hoy unos amigos nos han dado la noticia de que van a ser abuelos en navidad, e inmediatamente mispensamientos han  vuelto a mi propio primer embarazo.
Que largos se hacian los 9 meses, un poco de susto por el parto, pero te queriamos conocer,ver tu carita por primera vez, pero tu estabas muy comodita alli dentro, y tardaste lo tuyo. Tu padre y yo habiamos hecho un pacto, si era niña( no quisimos saber el sexo) el decidia el nombre, y en caso de niño lo hubiese elegido yo. Asi que despues de la cesarea, yo todavia aturdida por la anestecia, tu ya estabas lavada y vestida, tu padre te puso en mis brazos, me dijo tu nombre Berit ( como mi madre) y en ese mismo instante empezaron a sonar los primeros cohetes de los fuegos artificiales, naciste un domingo y dia de la inaguracion de La Feria del Corpus de Granada, a lo mejor de alli viene tu aficion por los petardos.
Pero ser madre no es solo darle la vida a una nueva criatura, ser madre es el amor y l alegria mas grande que se puede sentir, y tambien una preocupacion para el resto de nuestras vidas, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, nos preocupa su salud, sus estudios, su trabajo, su bienestar, en resumen, todo, hasta el final de nuestros dias.
Ahora, gracias a mi madre, me ha enseñado tantas cosas, y cuantos mas años pasan, mas entiendo su forma de educarnos a mis hermanos y a mi, gracias por acceptar sin condicion mi eleccion de pareja, que hizo separarme de ella y el resto de mi familia mas de 3000 km..
Gracias mama por acceptar nuestra forma de vida, bastante distinta a la de Noruega, nunca has cuestionado la forma de educar a nuestras hijas,, no lo hemos hecho nada mal, seguramente se podria haber hecho mejor, pero lo hemos hecho con amor. De joven siempre decia, cuando sea madre, sere la amiga de mis hij@s, que equivocada estaba, solo se puede ser MADRE. Y COMO MADRE LO ERES TODO.



Se me ha ocurrido adaptar esta receta del restaurante italiano, Villa Paradiso en Oslo, lo prepara Jan Verdøen, un Tiramisu norueguisado, y lo hemos españoleado un poco.
La nostalgia de este postre son las galletas de letras, como nos gustaban de pequeñas, y nos daban una cajita los sabados, con un refresco de frambuesa, se llamaba Eventyrbrus, traducido, gaseosa de cuento., su color rojo y las burbujas, un festival, viendo en la telly ( que no se veia todos los dias) la serie Flipper, os acordais?
Hoy podeis encontras estas cajas de galletas aqui en España, en Ikea Food.


Ingredientes para 6 personas:
4 yemas de huevo
1 cucharada + 40 mililitros de licor de avellanas
Ralladura de naranja
250 gr. de queso fresco Philadelphia
1 paquete de galletas de letras
250 mililitros de cafe muy, muy fuerte ( podeis usar descafeinado)
1 puñado de avellanas o almendras crudas y peladas
Si alguna madre tiene hijos menores, cambia el licor por uno que te guste sin alcohol.
Suelo poner la piel de naranja a macerar en el licor el dia antes, la ralladura suelo tenerla seca, cuando preparo postres de naranja corto primero la piel y la seco y da muy buen resultado en la reposteria.
Se empieza entonces batiendo las yemas con el azucar y la cucharada del licor en la batidora electrica hasta que se disuelve el azucar , ahora batiendo a mano, se añade el queso fresco, que hemos dejado preciamente a temperatura ambiente, hasta que se dorma una crema espesita.

Se prepara el cafe, y se deja enfriar, y se mezcla con los 40 ml. de licor, remueve bien, y ahora viene el momento critico, hay que mojar las galletas en esta mezcla, que se mojen y absorban el sabor, pero debe crujir al meterle el diente.



En 6 moldes individuales se pone una capa de galletas, otro de crema, y asi alternando, se ponen todos los moldes en una bandeja y se cubre la bandeja con film de plastico y se deja toda la noche en el frigo.
A la hora de servir, se rallan las avellanas ( usa la Thermomix o el robot que usais habitualmente), se calienta una sarten a fuego bajo y lentamente se tuestan, tomate tu tiempo removiendo para que no se quemen. Deja enfriar.

Se espolvorea cada molde con avellana tostada y se decora con la inicial de cada comenzal, y uno con MAMA.

                               FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.






Un ramo de flores y un libro para la mama que mas amas.


Feliz fin de semana a tod@s.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.