viernes, 30 de mayo de 2014

SELVA NEGRA CUP CAKE. (SCHWARZWALD CUPCAKE)

Hola, hola, llevo varios dias con la cabeza en remojo para elegir un postre para el primer aniversario de boda de mi hija Berit y Severiano, ademas el mismo día ella cumple años, así no se olvida la fecha.
Quería hacer algo con cerezas, y la mermelada del post anterior,  y por fin lo tengo, soy la Reinita de los cupcakes, estos creo que van a ser dificiles de superar, lo usare siempre de receta base a partir de ahora, suave, esponjoso, no demasiado dulce, la humedad perfecta, y se puede guardar en el frigo hasta 4-6 dias, y se mantienen igual de jugosos.
Lo de Reinita, es una antigua historia, me regalaron un caniche por reyes hace 8 años, y le pusimos el nombre de Rey Gaspar, que se ha quedado en Rey, familia y amigos como Reina Madre que soy, me  rebautizaron y a partir de entonces soy Reinita.
No pretendo con mis recetas hacer birgerias imposibles de hacer para la mayoria, estos cup cakes a lo mejor os parecen laboriosos, pero como se puede hacer en varias tandas, no es para tanto.
Lista de compra;


Para la masa:
450 gr. de harina de trigo
100 gr. de cacao ecologico
2 huevos
1 y 1/2 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita de sal
1 cucharita de vainilla
380 gr. de azucar
300 gr. de mantequilla ( temperatura ambiente)
300 ml. de leche semidesnatada

Para el relleno:
4 cucharas soperas de Kirsh
20 cerezas
100 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azucar glas
Una pizca de sal
1 taza pequeña de cafe expresso

Para el icing, o topping:
200 ml. de nata para montar
2 cuchararadas de azucar glas
1 cucharada de Kirsch

Se empieza la noche anterior, en un recipiente de cristal se ponen las 4 cucharadas de Kirsch, en esta ocasion he usado aguardiente de cerezas, que es lo mismo, y le da un toquecito del sabor a hueso de cereza tan caracteristico de esta bebida. Se puede sustituir por zumo de cerezas si no os gusta  que tenga alcohol. Se descorazonan las cerezas dejando los rabillos, y se dejan en el aguardiente toda la noche.

Ahora empezamos por encender el horno, modo aire a 175 grados. Se preparan los moldes de los cup cakes en una badeja para el horno saldran de 16 a 20 segun el tamaño de los moldes.
En la batidora electrica se pone la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar y se bate hasta que se pone blanco. Batiendo se añaden los dos huevos, y se mezcla en un bol todos los ingredientes secos. Ahora alternando se añaden la leche y los secos, sin dejar de batir, y vereis que la masa esta super ligera, y se va echando en los moldes.

Se hornean, unos 25 a 30 min. , pincha con un palito de madera, tiene que salir limpio.


Prepara el expreso, se tiene que enfriar del todo ( si esta caliente la mantequilla se corta )
Mientras preparamos el relleno, batiendo la mantequilla hasta que este cremosa, se añade el azucar glas y la sal y se sigue batiendo, se añade un par de cucharadas de kirsch ( al gusto) y el expresso, y se vuelve a batir.

Los cup cakes una vez enfriados, con un descorazonador se saca del centro, se pone un poco de mermelada de cerezas, y una cucharada de relleno, y se vuelve a tapar. Se que existe un "descorazonador" mas grande y mejor para este menester,pero yo no lo tengo, con mas relleno quedarian todavia mejor, as que lo buscare la proxima semana.
Ahora lo guardamos en el frigorifico, en una caja de galletas o un tupper.


Cuando se vaya a servir, se bate la nata con azucar glas y vainilla, se añade el kirsch ( se puede eliminar) y con una manga pastelera se decoran los cupcakes.
Se espovlorea muy ligeramente con un poco de cacao ( usa un colador) y encima se pone la cereza con rabillo, como en la foto.

Este es el cacao que uso, y lo compro en el herbolario.
No me digais que os gusta, primero pruebalas y luego me contais.
Si no sois de cerezas, naranjas,frambuesas y sin el cacao con albaricoques, fresas, creo que he conseguido la receta definitiva para los cup cakes.




















Pasamos una noche familiar, aunque nuestra familia aqui es muy pequeña, pero estupenda, y hoy los "recien casados" se van a una segunda luna de miel La Alpujarra. Y nosotros nos quedamos de canguros, hay que darle de comer y beber a los gatos, perro y caballo.
Pero el proximo fin de semana me toca a mi, y el destino Almuñecar, XVI Feria Gastronomica , 6-8 de junio, nos vemos en El Parque del Majuelo, y sino puedes, despues te contare.

Feliz fn de semana!!!!!!!!

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.