martes, 27 de mayo de 2014

MERMELADA DE CEREZAS Y TEATIME

Hola, hola, woooooow, que cesta de cerezas de su finca nos trajo el amigo Eduardo, recien cogidos, todavia preservaban el calor del sol. Como me gusta esto de amigos con cultivos, da igual de que, lo aprecio todo igual, y trato de hacer lo mejor que se con todo.
Las cerezas en su punto,  pero la curiosidad siempre me pica, y por primera vez he hecho mermelada, que aroma, que color, quiero preparar algo especial para  el cumple de mi hija Berit el jueves, que ademas es su primer aniversario de bodas, siiiiii, se casaron el dia su cumpleaños. Asi no les pasara como a mi, que nuestro 30 aniversario de bodas lo pasamos en el cine con los apellidos vascos, nadie se acordo.


Vamos con los ingrdientes, bien facilito;
1 kg de cerezas limpias de huesitos
400 gr. de azucar
El zumo de 1 limon pequeño
Un trozo de 1 cm mas o menos de jengibre fresco rallado.

Despues de lavar y descorazonar las cerezas, se pesa, lleva un 40 % de azucar, se pasa a una olla y se añade el azúcar un poco de zumo de limón y el jengibre rallado y se lleva a ebullición . Y a hervir 10 min.
Mientras se pone unos recipientes de cristal boca abajo en una olla con 1 litro de agua, y que hierva los mismos 10 min.


Se desespuma la mermelada, ( la espuma se queda pegajosilla en un plato, a mi me encantaba comerla recien enfriada, con un trocito de pan, cuando mi abuela hacia mermelada) y con cuidado, que quema, se pasa la mermelada a los recipientes de cristal calientes,se deja un hueco de 1 cm. ,se tapa en caliente y se pone boca abajo.
Una vez enfriados, se guardan en la nevera.


Teatime.

Te de Hibiscus, lo descubri en Turquia, y desde entonces no falta en mi surtido de tees y roibos, que cada dia se hace mas grande, me encantan las infusiones.
Vajilla de herencia, me trae muchos recuerdos.

Truqui,, truqui, siempre hemos desechado pan que se ha puesto duro, cuando hago pan, (o cuando compro) algunos panecllos los parto para tostadas por la mitad, asi por la mañana solo poner los medios en la tostadora y pan "como recien hecho" y tostado al momento. Tendras que hacer pruebas con tu tostadora, pero en cuanto lo tienes claro veras que comodo es. (y no hay migas que limpar ).

Todavia no tengo claro que tarta o pastel hago mañana, defintivamente quiero usar la mermelada,pero no se como, teneis alguna sugerencia?

Gracias por pasar por aqui.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.