lunes, 17 de marzo de 2014

BLUEBERRY MUFFINS


Con esta receta me presento al reto del primer aniversario de Cocineros del Mundo

http://recetasdehilde.blogspot.com.es/2014/03/blueberry-muffins.html

http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2014/03/1-aniversario-del-reto-de-cocineros-del-html
Hola, hola, huele ya a primavera, que contenta estoy, despues de disfrutar de un pequeño viaje con amigos, estamos de vuelta, "home sweet home" . Viajar, descubrir, conocer, aprender, ver, y vivir experiencias nuevas, siempre gusta, lo hemos pasado fenomenal, pero no se si os pasa, a l@s mas jóvenes seguro que no, pero cuando vuelvo a mi casa me siento muy bien, serán los años.


La semana pasada hice los Blueberry Muffins, magdalenas de arándanos, y quería hacer este post antes del viaje pero no me dio tiempo.Mas vale tarde................
En Noruega el arándano es una baya silvestre, y se recoge en los bosques, hasta 1700 metros de altura, donde hay pinos muy altos, pero con ramas solo en la parte mas alta, y así filtra el sol y hace que los arándanos maduren poco a poco.
 Mi familia no es muy grande, pero nos apuntamos todos, desde mis abuelos a los mas peques, a las excursiones y con su concurso a ver quien recoge mas ( la baya es bastante pequeñas y los arbustos bajitos, ayyy la espalda) que recuerdos.. La recompensa, nos gustaba comerlas con leche y azucar en el desayuno mezclado con algun cereal, y hecho por abuelas y madres, ese zumo casero, esa mermelada, encima de unos pancakes, y luego la lengua toda morada, como nos reíamos. Se usa para reposteria, para decorar tartas, congelado mantiene muy bien la forma asi que se usa todo el año. Aqui en España solo encuentro los cultivados, pero casi  igual de buenos  A nuestras hijas les encanta ir a Noruega con sus abuelos a recolectar aun ahora que son chicas "mayores".


Esto mas bien es una receta base de Muffins, salen esponjosos, nada secos y se puede añadir  lo que mas os guste, chocolate, coco, almendras,nueces o avellanas picaditos, o simplemente tal cual. La masa no es muy dulce, como nos gusta en Noruega, pero le puedes espolvorear con azúcar tanto blanca como morena por encima antes de llevarlos al horno.

 
La lista de la compra ( 12-14 unidades)


400 gr. de harina de trigo
2 cucharillas de levadura en polvo
1/2 cucharilla de bicarbonato
175 gr. de azúcar morena
100 gr. mantequilla
2 huevos
200 ml. de nata liquida
1 yoghurt griego
100 gr. de arándanos ( congelados o frescos)





Se derrite la mantequilla, y en un bol se mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato. Ahora, se puede hacer a mano con un cucharón de madera, o en la batidora con varillas, a m me gusta con la batdora, se pone la nata, los huevos y la mantequilla derretida y el yoghurt, se bate hasta que este bien mezclado, y se añade el azúcar, y luego la harina poco a poco. Al final, pero ya a mano se añaden los arandanos removiendo con mucho cuidado.
La masa se queda bastante "apretada" con la ayuda de dos cucharas se va poniendo la masa en los moldes de papel, previamente puestos en una bandeja de horno para madalenas, o en moldes de silicona. Si no tienes,  no te preocupes, se pone dos moldes de papel,  asi no se abren.

Se pone en el horno precalentado a 200 grados , 20 o 25 min., se pincha con un palillo de madera, si sale limpio, es que estan hechas.
Facilito, rapidito, sano y rico.



Propiedades de arandanos azules;
Uno de los alimentos con mayor contenido de antioxdantes
Ricos en vitamina C
Alto contenido en fibra
Ayudan a prevenir enfermedades circulatorios
Reducen trigliceridos y ayudan a controlar la hipertencion
Aumentan el HDL (el colesterol "bueno")
Previenen infeccones urinaras
Protegen encias y dientes evitando formacion de caries
Reducen la degradacion de las funcones cerebrales
Son efectivos para prevenir algunos problemas oculares como degeneracion macular
Mejora la vision nocturna




Desayuno o merenda ????
Otro pequeño trozo de Noruega que comparto con vosotros, espero que os guste.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.