domingo, 30 de marzo de 2014

VERDE ES SALUD

Hola, hola, ya anuncie este post, una de mis recetas con ortigas, siiiii, esas que decian vuestras madres, " no vayas a tocar esa planta" y si es verdad que pica, es parecido a la picadura de las medusas( pero esos no me los como, jijiji).

Tienen muchas propiedades, uno de los mejores diureticos naturales, fortalece el sistema inmunologico, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, mejora la circulacion sanguinea, deitene hemorragias      ( nasales), combate artritis, artrosis y reuma, como cosmetico cuida de la piel y el cabello,
 En la pagina Mis Remedios,   click aqui                 
 Crecen en sitios humedos y no demasido soleados, su sabor es mas suave que las espinacas, y la textura muy agradable. A la hora de cogerlos, usa guantes, y me llevo unas tijeras, asi en el campo recorto las hojas, el tallo no se come, y no tengo que ponerme a recortar en la cocina. Ya solo los dejo media hora sumergidas en agua, y luego se cuela. Esta delicioso en revueltos, sopas, y platos veganos, tiene un color verde fuerte, que alegra el plato, y me encanta. La temporada es corta asi que si quieres probar, rapidamente al campo a recoger.

Lista de compra para 4 personas
Ortigas, solo hojas
1 vaso de trigo saraceno
1 puerro
2 zanahoras
1 nabo
150 gr de calabaza de freir
1 puñado de pipas de calabaza
1 puñado de arandanos rojos secos
3 cucharadas de AOVE
Sal rosa del Hmalaya
1 cucharita de jengbre fresco rallado
1 cucharita de comino
1 cucharita de curcuma
3 vasos deAgua






Se empieza por hervir el trigo saraceno, durante 15 min. en agua con un poquito de sal, yo le pongo muy poca sal a todo lo que cocino, he aprendido que es mejor una comida sosa, que se arregla facilmente, que una comida donde la sal le quita el sabor a los demas ingredientes.
Se cortan las verduras en juliana, exepto la calabaza que se corta en pequeños daditos, se pone el aove en una sarten amplia, despues le vamos a añadir el trigo saraceno y las ortigas, se frien las verduras removiendo, se deben quedar al dente. 3-4 min.
Se añade el trigo saraceno, las especies, el jengibre rallado y 2 cucharadas de agua, se mezcla y se añade las ortigas, la cantidad depende de la que he encontrado algunas veces mas, otras menos, no importa, dandole vueltas a todo durante 3-4 min mas. Se rectifica de sal al gusto.  Se aparta del fuego y se reserva.

En una sarten seca se  tuestan las pipas de calabaza , y se reservan.
Hasta aqui  lo puedes preparar con antelacion, luego para emplatar, calentamos un poco, se reparte en los cuencos, y se ponen los arandanos y las pipas encima.

 El trigo saraceno originaro de Asia Central, en esta receta se consume en grano, rico en proteinas, tiene forma de una pequeña piramide, de la harina se elabora soba (pasta en japones), creps, semolas y pasteles, a lo mejor no lo encuentras en el super, pero si las herboristerias.
Cuando no es tiempo de ortigas, compro las hojas secas, y hago infusiones, 2 o 3 veces por semana, lo tomo sobre todo por un hombro que arrastro con dolor desde hace mas 20 años, eso y practicar Pilates me ayuda un monton, y el dolor lo mantengo a raya.

Ahora espero que la proxima semana algunas de mis recetas os de mucha energia , ( y no me voy a quejar del frio, jiji ), y sobre todo felicidad, en un cuerpo sano tambien hay una mente sana.
Love
Hilde















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.