viernes, 28 de marzo de 2014

CREMA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Hola, hola, otro dia fresquito( demas), creo que ningun año he esperado con tanta ansia que salga el sol, y que haga caloooooorrrrr. Ayer viendo los escaparates de un centro comercial, sandalias, camisetas de tirantes y bañadores, nos hemos vuelto un poco  loc@s, demandamos estos avances de temporada, o es puro marketing de las grandes multinacionales. Si, alegra la vista, pero quien es la guapa que se prueba un bikini ahora, vamos pregunto yo? Despues de casi un mes con bronquitis, mis mejores amigos son los forros polares, y en un viaje a Roma hace muchos años, encontre unas fantasticas camisetas  de interior, de lana y seda, preciosas, que es la mejor inversion de mi vida( ( siendo noruega soy muy friolera, duermo con una manta electrica de sobrecolchon todo el invierno) y cada vez que alguien va a Roma le encargo las mismas camisetas de la misma corseteria de Roma. No puedo vivir sin ellas.

Esta crema  que preparo desde hace años, me produce  un efecto parecido, calentito, suave, bonito, reconfortante, especial.

Nos vamos a la compra para 4 personas:
1 kilo de esparragos trigueros
2 puerros grandes
2 quesitos, tipo El Caserio
Un poco de jamon serrano en taquitos
El caldo de los esparragos cocidos
Sal rosa del Himalaya
Pimienta blanca
2 cucharadas de AOVE


Se empieza cortando los puerros en dos a lo largo, y despues se pica fino, se pone el AOVE en una olla y se añade los puerros, y se pocha a fuego lento. Mientras les quitas la parte dura de los esparragos, sujentando con las dos maños y dando en golpecito hacia abajo, y se parte donde empieza lo tierno, se  parte en rodajitas, reservando las puntas aparte. Añade los esparragos a la olla con el puerro, y que siga pochando, añade un poco de sal y la pimienta blanca, y luego el caldo , deja hervir a fuego lento unos 15 min. 
Mientras se tuesta el jamon serrano en una sarten apeñas engrasada de AOVE, y se pone a escurrrir en un papel de cocina, en la misma satten se pone las puntas de los esparragos, hasta que esten tiernos pero al dente, tambien se reserva.

Una vez terminada la coccion, pasamos  los 2 quesitos, esparragos, puerros y caldo a la Termomix  a velocidad maxima durante 1 minuto y 1/2, o en otra batidora hasta que se queda una crema lisa y suave. Verificar de sal y pimienta a gusto.  Se emplata en cuencos individuales, espolvoreado de taquitos de jamon y con las puntas de los  esparragos como adorno. Mi hija pequeña que no le gustan las cremas, le aparto su racion antes de triturar, se añada un par de cucharas de nata, y se decora igual.
Para todos los gustos, y espero que os guste!!!!



Los das pasan muy rapido, ya mismo tenemos fin de semana otra vez, que plan teneis? Que vais a comer.
Sino llueve  ire a buscar ortigas otra vez, y compartire una de las recetas.

Love
Hilde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.