jueves, 20 de marzo de 2014

ENSALADA ESTILO KAIROS DE LA FLOR

Hola, hola, que dia mas bonito hoy, ya va apeteciendo cambiar un poco los platos para entrar en calor por otros mas frescos. Tan frescos como estos manjares del mercado del Puerto de Santa Maria.


Ademas nuestro pequeño viaje la semana pasada a tierras de Cadiz, paseos por esas magnificas playas, un dia de golf, una visita al Puerto de Santa Maria, pescado, marisco, copita de Jerez, dias perfectos, y en muy buena compañia. Al ver las ventrescas de atun fresco en el mercado de abastos , me acorde de esta receta, aunque la ventresca de esta ensalada es de conserva,


Me lo llevaba todo.Una Lonja muy apetecible.
Esta ensalada es mi version de la de Paco, el chef del Restaurante Kairos de la Flor en Almuñecar, la practicamos mucho, y  siempre que la preparo los platos quedan vacios.  Como muchos primeros platos, este es indispensable emplatar para cada comenzal, se puede preparar con aros, como lo hace Paco en su restaurante, pero yo  he preferido usar un plato hondo esta vez.

Vamos a la compra (para 4 personas):


1 paquete de rucola ( de Mercadona)
1 lata de pimientos del piquillo
1 puñado de piñones
1 lata de ventresca de atun

El Aliño:
Aove
Balsamico de Modena
Miel de caña
8 datiles
Sal rosa del Himalaya (la sal mas pura de la tierra)Beneficos de la sal cristalina del Himalaya
Eneldo


Se empieza con el aliño, en un bote de cristal con tapadera, yo pongo las cantidades a ojo, y cada uno tiene su gusto, sobre todo tratando de agridulces, pero  4-5 cucharadas de aove, 2 de Balsamico de Modena, 1 cucharilla de sal, y 2 cucharillas de eneldo, fresco, o congelado, NO seco, ahora se tapa el bote, y como si fuera una coctelera se agita con energia, y se reserva.
Se tuesta los piñones en una sarten seca, y se reserva,  se cortan los pimientos en tiras,  ahora se reparte la rucula en los 4 platos, encima se ponen las tiras de pimiento del piquillo, y encima los piñones.
A la hora de llevar a la mesa, se aliña y encima se pone la ventresca de atun.


Ya va apeteciendo, las playas kilometricas de Cadiz.


Sunset playa Sancti Petri.
Castillo San Marcos.



Patio de La Oficina de Turismo

El Mapa hecho por Juan de la Cosa en 1500.

Iglesia Mayor Prioral , la Puerta del Sol con la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, la patrona de la ciudad.


Caracoles y esparragos trigueros en puesto callejero.
Y asi  dejamos Chiclana, con la puesta del sol sobre el Atlantico.
Como todavia nos falta un tempo para disfrutar de los baños en el mar, para desintoxicarte, para que tu piel sea como la de un bebe, relax total, se disuelve 2 kg. de sal en el agua de la bañera (a 37 grados)  disfrutalo 25-30 minutos, y te secas sin aclarar, veras que no hace falta ni crema hidratante, y hasta las articulaciones lo agradecen.
Y en mi baño de sal pienso que nuestra ansia por ver el mundo, debe empezar por conocer mas a fondo esta magnifica tierra nuestra, llamada España.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.