viernes, 21 de marzo de 2014

CONSERVAR FRESAS Y LUEGO POSTRE

Para celebrar el primer aniversario de Cocineros del Mundo al estilo Noruego, presento esta receta al reto de marzo 2014
http:/recetasdehilde.blogspot.com.es/2014/03/conservar-fresas-y-luego-postre.html


Para votar, teneis que entrar en este enlace, muchas gracias;
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2014/03/recetas-participantes-en-el-reto-1.html


Hola, hola, Victoria La Tauleta tu eres la culpable de que hoy estoy como una moto, andar y Pilates con una amiga por la mañana, postre y fotos a medio dia, esta tarde paseo con los perros, con recogida de ortigas y romero, y ahora el post.
Ortigas para el almuerzo de mañana.
Esta mañana me he acordado de los comentarios sobre recolecta de arándanos, y resulta que los noruegos  ( aun españoles de adopción) somos muy dados a esta afición. Y las fresas suponen otra salida, pero a las granjas que las cultivan, cuando la producción disminuye, al granjero no le interesa emplear trabajadores, y pone un anuncio en el periódico local que vende fresas a mitad de precio, pero es una especie de "selfie", uno mismo los recoge.
Esta genial, te vas con amigos, las cajas las llenas a tope y solo coges las mejores, haces ejercicio, pasas un rato en el campo, pagas la mitad, y te llevas las mejores fresas, no freson, del mundo.
Y aquí tenemos kilos y kilos de fresas, antiguamente se hacia mermeladas tradconales, pero ahora hacemos    "mermecongeladas".

Me explico, por kilo de fresa limpia, se añade un 40% de azúcar, en un bol grande se mezclan los dos ingredientes y con un cuchillo grande vas dandole "puñaladas rápidas" , ves como el azúcar se disuelve rápidamente, añade el zumo de 1/2 limón y en seguida lo viertes en recipientes , no muy grandes, y rápidamente al congelador. Ya hay fresas todo el año, pero el sabor en este tiempo es el mejor,  en casa hacemos porciones para el resto del año.
Cuando lo sacas veras que tiene el color y el sabor de fresas frescas, para este postre , receta a continuación, para acompañar un cheesecake,  para rellenar una tarta, con un helado,o simplemente en una tostada con mantequilla. Eso si, hay que consumirlo pronto.






Lista de compra para 4 personas:



Fresas "mermecongeladas" ( 1 kg de fresas da para hacer 3 veces esta receta)
2 yoghurt griegos natural
100 gr de queso fresco tipo Philadelphia
2 cucharadas de nata de montar liquida
1 lima ( la ralladura)
All Bran de Kellog's a gusto





Se empieza por mezclar los yoghurt con el queso fresco y la nata, se divide entre cuatro copas, encima  se pone el All Bran,  a mi me gusta poner bastante,  encima  fresa a medio descongelar,  la paso del congelador al frigo la noche antes, y se decora con ralladura de lima. Se sirve inmediatamente.
En casa nos gusta el yoghurt natural, le da mucho frescor, pero si sois muy dulcer@s usa el azucarado.










En mayo y junio es cuando el sol de medianoche, la fiesta de San Juan, y las fresas alegran Noruega, yo estare , y tu, iras?

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.